La delegación de Obras y Servicios repone toda la superficie de albero de la Fuente del Rey de Priego

La delegación de Obras y Servicios repone toda la superficie de albero de la Fuente del Rey de Priego

25 Abr 2014

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de su delegación de Obras y Servicios, ha ejecutado una de las actuaciones de conservación más importantes que se han desarrollado en el entorno del monumento emblemático de la Fuente del Rey y el manantial de la Fuente de la Salud desde su rehabilitación a finales de la década de los 90. Concretamente, ha repuesto con 190 metros cúbicos de albero la práctica totalidad de la superficie del recinto, de unos 2.740 metros cuadrados, que se encontraba escaso en muchas zonas.

El objetivo es embellecer aún más uno de los lugares turísticos por excelencia del municipio, al mismo tiempo que lo acondicionamos para que los prieguenses lo utilicen como espacio de ocio y esparcimiento”, ha comentado el concejal responsable de este área municipal, Antonio Barrientos.

En concreto, la intervención ha consistido en la retirada parcial de la arena existente a la que se le ha añadido una nueva capa de siete centímetros de espesor. “Lo más novedoso es que se le ha echado una mezcla de albero con cal -un 20%- con el que se ha creado un aglomerado hidráulico que compacta y da más resistencia al firme”, ha explicado el edil, de forma detallada.

Dentro de las tareas de mantenimiento del recinto de la Fuente del Rey, Barrientos ha recordado que “cada dos años se echa albero de forma puntual, de cuatro a diez metros cúbicos, lo que demuestra la magnitud de esta última actuación”. Al mismo tiempo, se ha restituido algo de empedrado de la escalinatas de acceso por la calle Obispo Pérez Muñoz.

Los trabajos se han realizado, a través de la contratación de los servicios de una empresa local y se han ejecutado en un plazo de cuatro días.

Dentro del proyecto del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Priego de Córdoba para dinamizar este recinto monumental, en pleno centro de la ciudad, se han realizado otras actuaciones como ha sido la construcción y puesta en servicio de un quiosco-bar y la futura creación de un parque infantil por la zona de las bancadas, entre otras.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás