La Delegación de Desarrollo adjudica tres locales municipales en alquiler a emprendedores de Priego

La Delegación de Desarrollo adjudica tres locales municipales en alquiler a emprendedores de Priego

10 Jun 2014

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el concejal de Desarrollo Económico y Fomento Empresarial del Ayuntamiento de la localidad, Luis Miguel Carrillo, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, han visitado hoy a los empresarios que se han instalado en los tres locales municipales, en régimen de alquiler, de la Avenida Niceto Alcalá-Zamora. Esta nueva iniciativa municipal se enmarca dentro del Plan de Empleabilidad y Desarrollo Económico de la localidad.

Según ha explicado la primera edil, tras la visita a los locales y oficinas, “con esta iniciativa se pretende fomentar y desarrollar la economía local con el apoyo a la creación de nuevas empresas, favorecer la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, colaborar con el desarrollo de empresas, su supervivencia y consolidación y apoyar al emprendimiento”.

Las tres empresas locales que se han alojado en estas nuevas oficinas son 'Digitalización 3D/ Proyectos de Ingeniería Técnica Industrial', 'Asesoramiento Integral de Empresas' e 'Instalaciones Eléctricas en General'. Los locales cuentan con diferentes medidas de superficie (9,45, 16,18 y 22, 54 metros cuadrados, respectivamente); y dos de ellos poseen, además, un almacén (de 5,27 y 7,50 metros cuadrados).

Sobre la instalación de estas empresas en el vivero, el responsable del área de Desarrollo ha manifestado que “con esta idea se ha dado uso a unos locales municipales que llevaban años sin utilizarse y se les facilita el acceso a los emprendedores de la localidad con alquileres bajos”.

El arrendamiento de las oficinas se realiza durante un periodo de dos años, con alquileres mensuales que oscilan entre los 36 euros y los 75 euros, dependiendo del número de metros. Dicho precio será revisado de forma anual y automáticamente el uno de enero de cada año, según el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás