La delegación de Deportes de Priego respalda una nueva edición del clínic de fútbol sala 'Rafa López'

La delegación de Deportes de Priego respalda una nueva edición del clínic de fútbol sala 'Rafa López'

30 Abr 2014

El evento se celebrará, del 14 al 23 de julio, y el plazo de inscripciones se abrirá a principios de junio en el pabellón de deportes de la localidad

 

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha respaldado, por segundo año, el Clínic Fútbol Sala 'Rafa López' que se desarrollará, del 14 al 23 de julio, en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva 'Carlos Machado'. Así lo ha hecho público en rueda de prensa el responsable municipal de este área, Juan Ramón Valdivia, quien ha estado acompañado por el jugador prieguense Rafael López, artífice de este proyecto deportivo, que milita en la actualidad con el equipo Marfil Santa Coloma en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la Primera División.

 

En primer término, el concejal de Deportes ha subrayado el éxito de la primera edición que contó con 50 participantes, al mismo tiempo que ha elogiado al deportista por “la decisión de impartir estas jornadas en su localidad natal” y por su brillante trayectoria deportiva que se inició en las filas del conjunto local Boca Junior.

 

Por su parte, Rafael López ha agradecido “la confianza” del Ayuntamiento de Priego en este proyecto deportivo con la cesión de las instalaciones deportivas, y ha hecho mención al Club Boca Junior por “ser el equipo donde me formé y que me ha dado lo que soy”, además, de nombrar a los diferentes colaboradores del evento.

 

Entre las novedades de este segundo año, el jugador profesional ha anunciado que “la cita se amplía a ocho días”, donde se incluirán actividades acuáticas y se entregarán regalos de material deportivo a los participantes; lo que sí continuará igual será la visita de importantes jugadores de Primera División.

 

Este clínic de fútbol sala está dirigido a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 18 años, siendo el precio de la actividad de 45 euros. Las personas interesadas en inscribirse deben dirigirse, a partir del 9 de junio, al pabellón municipal de Priego de Córdoba, siendo las plazas limitadas.

 

TRAYECTORIA

Rafael López se formó futbolísticamente en el club de su ciudad, el Boca Junior FS, en el que destacó como cierre. Tras unos años prometedores dio el salto a División de Plata al fichar por el MM Pérez Bujalance en la temporada 2007/08. Pasadas dos campañas fichó por el Azkar Lugo de la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde permanece hasta 2001, que es cuando cambia de aires y se marcha al club catalán Marfil Santa Coloma, también de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

Como sub-21 defendió la elástica rojigualda en el Campeonato de Europa de selecciones sub-21, disputado en San Petersburgo en diciembre de 2007.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás