La Cámara y el Ayuntamiento de Priego fomentan el empleo a través de una Feria

La Cámara y el Ayuntamiento de Priego fomentan el empleo a través de una Feria

18 Jun 2015

Córdoba 18/06/2015.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y el ayuntamiento de Priego de Córdoba han organizado, a través del Plan Local de Apoyo al Empleo (PLAE), la Feria de Empleo "Voy a por Trabajo", que se celebrará en el Pabellón de las Artes del recinto ferial Niceto Alcalá Zamora de Priego de Córdoba el próximo 24 de junio.

En la presentación, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado que "la Cámara no es ajena a la situación de desempleo que existe en la provincia y apostamos por estas iniciativas que ayudan a la mejora económica de Priego. Esta acción se enmarca dentro del Plan Local de Apoyo al Empleo, financiado por el Fondo Social Europeo, y que tiene como finalidad atraer personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad y la inclusión social. El PLAE contempla una macroacción de carácter masivo, que es la feria de empleo, y una microacción, que se desarrollará en octubrey que incluye una orientación individual de 10 horas a cada alumno y un curso de 60 horas de marketing empresarial". Además, ha querido subrayar que "también se le va a dar cabida al emprendimiento con un stand de la Cámara del programa Aprende a Financiarte para los emprendedores que tengan una idea empresarial".

Por su parte, la alcaldesa del ayuntamiento de Priego de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, ha recalcado que "el objetivo es promover un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, los desempleados, los agentes vinculados al empleo y el público en general con el fin último de fomentar el empleo en Priego y toda la zona sur de la provincia. Está acción, que representa una oportunidad inmejorable para poner en contacto directo la oferta de empleo y la demanda, es un marco estratégico para la búsqueda o mejora de empleo. Este evento se va a poder realizar gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de la Cámara y el ayuntamiento, de ahí que haga un llamamiento a la necesaria colaboración institucional para frenar la lacra que hay por la falta de oportunidades laborales"·

El responsable del área de Empleo de la Cámara, Eduardo Collantes, ha resaltado que "se prevé que esta feria cuente con la presencia de entre 13 y 15 empresas y entidades. Ya tenemos confirmadas, entre otras, Grupo Peña, las Fuerzas Armadas, Ciatesa, Ofertel y la Fundación Andaluza San Juan de Dios. Los asistentes podrán acudir a ponencias, dejar sus currículum en los stands de las empresas participantes y disponer de fotografías gratuitas que podrán utilizar para sus currículum gracias a un stand que vamos a montar con fotógrafos profesionales". También ha hecho hincapié en que "hasta la fecha ya se han registrado 250 personas para asistir a la feria".

Actividades paralelas

Por la mañana se desarrollarán ciclos de conferencias sobre recursos de formación y empleo en la Unión Europea o recursos humanos. Por la tarde se celebrará un taller práctico de coaching de la mano de Pepe Cabello de la empresa Diamond Building y otro taller sobre marca personal impartido por Graciana González, propietaria y fundadora de la Agencia de MK online Graciana, Brand´s Smile.

Concurso currículum creativo

Ya está abierto el plazo para el I Concurso de Currículum Creativo: “El éxito en tus manos”, dirigido a personas desempleadas u ocupadas que quieran ampliar sus expectativas de inserción laboral mejorando esta herramienta básica. Tal y como ha indicado Fernández de Mesa, "consiste en demostrar originalidad y capacidad creativa aplicada a la búsqueda activa de empleo. Ya se han recibido unos 60 currículum para participar en el concurso".

Los interesados deben hacer llegar su currículum antes de las 23.59 horas del 22 de junio de 2014 mediante el correo electrónicoconcurso@camaracordoba.como en soporte físico a la sede de la Cámara de Comercio de Córdoba(C/ Perez de Castro 1). También se puede subir el currículum mediante el formulario que se encuentra en: http://curriculumcreativo.voyaportrabajo.com/. El premio será una tablet Samsung Galaxy que será entregada en la Feria de Empleo.

El horario de la feria será de 10 a 14.30 horas y de 17 a 20 horas con entrada gratuita, la inscripción se puede descargar en www.voyaportrabajo.com o acreditarse en la entrada del recinto.

Todos los detalles en www.voyaportrabajo.com

 

*.- Para más información,

Área de comunicación

Telf. 957 29 61 99 ext 222

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás