La Biblioteca Pública de Priego celebra el "Día del Libro" con actividades dirigidas a los escolares

La Biblioteca Pública de Priego celebra el "Día del Libro" con actividades dirigidas a los escolares

23 Abr 2014

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pública Municipal de Priego de Córdoba ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán, principalmente, el 23 de abril, con el objetivo de promover la lectura entre los escolares del municipio. 

La jornada comienza mañana, a partir de las 11.30 horas, en la sala infantil de la biblioteca, con un encuentro de la escritora granadina Ayes Tortosa con el alumnado de los centros educativos de la localidad, quien les leerá alguna de sus publicaciones de literatura infantil, caracterizadas por el humor y la ternura.

Por la tarde, a las 18 horas, en el mismo escenario se celebrará la entrega de los premios del III Concurso de Diseño de Marcapáginas, bajo la temática 'Mafalda y los libros', con motivo del 50 aniversario de la primera publicación de Mafalda. Los ganadores de esta edición han sido: Ana Pérez, del CEIP Niceto Alcalá-Zamora, en la categoría de infantil; Sandra Comino, del IES Fernando III El Santo, en juvenil; y Silvia Fernández, en adultos.

A continuación, a las 18.30 horas, dará comienzo el cuentacuentos 'El pasapalabra de los cuentos', a cargo de Carloco Cuentacuentos.

El domingo 27 de abril, la Biblioteca Pública plantea un senderismo literario, donde se leerán textos sobre la naturaleza, al mismo tiempo que se realizará una ruta de 8,5 kilómetros de longitud por la Sierra Horconera. La salida será desde el manantial de 'La Milana', a las 9 horas, y es necesarios en la biblioteca.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás