La alcaldesa de Priego recibe a estudiantes canadienses del programa Andalousie 2014

La alcaldesa de Priego recibe a estudiantes canadienses del programa Andalousie 2014

26 May 2014

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha recibido en el Ayuntamiento de la ciudad a un grupo de estudiantes del instituto André-Grásset de Montreal (Canadá), que estos días visitan la comarca de la Subbética dentro de un programa internacional educativo, denominado Andalousie 2014, que se centra en conocer la región de Andalucía y que han organizado conjuntamente la posada La Niña Margarita y proyecto El Amonite.

Según han explicado la regidora prieguense, “se trata de una acción formativa sobre nuestra comunidad andaluza que plasmarán en un trabajo de final de curso estos alumnos sobre su experiencia vivida en Andalucía”. En el caso concreto de Priego, los estudiantes canadienses han realizado una visita guiada por los monumentos y rincones más bellos de la ciudad del barroco.

El programa incluye también diferentes actividades como clases de historia, cultura, política y economía andaluza, impartidas por profesores universitarios y de secundaria; visitas a las ciudades de Córdoba, Sevilla, Granada y Ronda; además conocerán otros pueblos de la Subbética como Cabra y Lucena, una ganadería de toros bravos y una almazara de aceite, entre otros lugares.

 

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás