La alcaldesa de Priego apoya la iniciativa popular para la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

La alcaldesa de Priego apoya la iniciativa popular para la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

12 May 2015
  • La Alcaldesa junto a la Presidenta de la Asociación
    La Alcaldesa junto a la Presidenta de la Asociación

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha apoyado con su rúbrica la iniciativa legislativa popular para la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, cuya campaña de recogida de firmas ha puesto en marcha en la comarca la Asociación de Fibromialgia de la Subbética (Afisub), con el objetivo de presentar esta proposición al Congreso de los Diputados. En el acto ha estado presente la presidenta de la Asociación, María del Carmen Bermúdez.

Según se extrae del texto articulado que pretende presentar este colectivo, el objetivo de la Ley es “la protección sociolaboral, económica y de la salud, en todo el territorio español, de las personas enfermas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica”.

Desde esta Asociación hacen un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren con su firma la presentación de esta iniciativa legislativa popular para que los afectados de fibromialgia cuenten con el mismo reconocimiento con el que cuentan los enfermos crónicos en España.

Por otro lado, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia, hoy dan inicio las XI Jornadas sobre Fibromialgia, bajo el título 'Abordando el dolor: disciplinas compartidas en Fibromialgia', en la tercera planta del edificio Palenque de la localidad, hasta el próximo 15 de mayo. El acto inaugural contará con la presencia de la alcaldesa María Luisa Ceballos y la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de la ciudad, María del Carmen Pacheco.

El programa, además de ponencias a cargo de profesionales y mesas redondas, recoge también la presentación de la web Escuela de Pacientes y una campaña de sensibilización y concienciación en adolescentes.

LA ENFERMEDAD

La Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica son dos enfermedades diferentes, pero con una forma de presentación y síntomas similares, de diagnóstico clínico. Ambas son enfermedades de causa desconocida, crónicas y sin cura en la medicina actual que tienen efectos invalidantes para el trabajo y las tareas cotidianas extremadamente negativos en la esfera laboral, familiar y económica de quienes las sufren. Los tratamientos actuales se limitan, con escaso éxito, a aliviar los síntomas de ambas patologías.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás