LA ALCALDESA DE PRIEGO ABANDERA JUNTO AL AMPA DEL CEIP “CRISTÓBAL LUQUE ONIEVA” LA LUCHA POR LAS DEMANDAS DEL CENTRO

LA ALCALDESA DE PRIEGO ABANDERA JUNTO AL AMPA DEL CEIP “CRISTÓBAL LUQUE ONIEVA” LA LUCHA POR LAS DEMANDAS DEL CENTRO

11 Mar 2020

Como ya ocurriera con el equipo directivo, el AMPA ha reiterado las necesidades que tiene un centro que supera los cincuenta años de vida.

La nueva dirección AMPA del CEIP Cristóbal Luque Onieva y su presidenta, Paqui Henares, se han reunido con la Alcaldesa de Priego con el fin de hacerle llegar de primera mano todas y cada una de las reivindicaciones que tiene el centro, fundamentalmente antigüedad del edificio, graves problemas de barreras arquitectónicas, falta de espacio para aulas, imposibilidad de tener un lugar donde celebrar cualquier evento y muchísimos otros problemas reivindicados durante desde hace años.

De igual forma, la Alcaldesa ha informado a los miembros del AMPA de las dos reuniones mantenidas durante estos meses sobre estos asuntos. La primera de ellas, con la Delegada de Educación, en la cual asistieron, además de los responsables políticos, en representación de la fundación propietaria del terreno sobre el que se asienta el colegio, D. Ángel Cristo. La segunda de las reuniones, en Sevilla con la Viceconsejera de Educación y con la Delegada de Educación de Córdoba de la Junta de Andalucía con el fin de solicitar la intervención urgente en este colegio, la cual, debería pasar por la construcción de un nuevo centro educativo, siendo necesario dotar de nuevos espacios y reordenar la parcela en la que se encuentra la misma a efectos de seguridad y tráfico. En ambas reuniones estuvo presente junto a la alcaldesa la concejal de Educación, Encarnación Valdivia. De igual modo, la Alcaldesa les trasladó el compromiso de los responsables de Educación para estudiar la viabilidad de esta actuación, que supondría una importante inversión económica en materia educativa.

El AMPA del Cristóbal Luque Onieva, en nombre de su presidenta, ha comunicado que no cesarán en sus reivindicaciones con el fin de que los niños y niñas de este colegio puedan mejorar las condiciones en las que se encuentran.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás