La 27 edición Semana Musical de Primavera se celebra del 7 al 16 de junio en Priego de Córdoba

La 27 edición Semana Musical de Primavera se celebra del 7 al 16 de junio en Priego de Córdoba

03 Jun 2015

2 junio 2015. Un año más la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba y el Conservatorio Elemental de Música Niceto Alcalá-Zamora y Torres organizan conjuntamente una de las citas habituales del calendario cultural del municipio, como es la Semana Musical de Primavera que cumple su 27 edición y que se celebrará del 7 al 16 de junio.

El concejal de Cultura en funciones de la institución municipal, Miguel Forcada, ha expresado sobre este acontecimiento que “estamos ante un clásico de los eventos musicales en el municipio que cumple su edición número 27” y, al mismo tiempo, ha reseñado sobre el cartel anunciador que es “un cuadro, titulado San Esteban de Pravia, de José María González, a quien agradecemos la cesión de la imagen que forma parte de la colección que se exhibe en el Centro de Arte Antonio Povedano del Paisaje Español Contemporáneo”.

Por su parte, el jefe de estudios del Conservatorio Elemental de Música, Rafael Jurado, ha informado del programa musical que se desarrollará durante siete días, del que ha dicho que “esta semana de la primavera continúa con el espíritu que venimos potenciando y que es el de dar cabida a actuaciones universales como la de Torres-Pardo y, al mismo tiempo, potenciando lo nuestro con los conciertos de nuestros alumnos”.

El programa arrancará este próximo domingo, 7 de junio, a las 19 horas, en el Teatro Victoria de Priego con la actuación estelar de la semana musical como será el concierto de la Orquesta de Córdoba, que dirige Lorenzo Ramos, siendo la entrada de seis euros y cuya recaudación será a beneficio de las asociaciones Aendepri, Alfusal y Afisub de la localidad. El repertorio estará compuesta por piezas como El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini; Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo y Nocturnos de Andalucía, de Lorenzo Palomo, que se podrá disfrutar en Priego gracias al convenio suscrito con la Diputación de Córdoba.

El Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro será el escenario del resto de actuaciones musicales que darán comienzo a lo largo de la semana a la misma hora, las 21 horas, siendo la entrada libre. Será el martes 9 de junio cuando se proyecte el documental Una Rosa para Soler, de la directora Arantxa Aguirre y protagonizada por la pianista internacional Rosa Torres-Pardo, quien ofrecerá, a continuación, un recital de piano.

Seguidamente, el miércoles 10 de junio actuará el dúo soprano-piano, compuesto por Lucía Millán y María del Carmen Pérez, respectivamente, que interpretarán piezas clásicas; el jueves 11, habrá un concierto de música Klezmer: música popular judía (violín, guitarra, contrabajo y percusión), a cargo del grupo Klezmorim. “Siempre buscamos que haya un tipo de variedad que se salga de lo común y que esta vez viene representado por el grupo Klezmorim”, ha apuntado.

Y el viernes 12 habrá un concierto e guitarra a cargo del profesor del Conservatorio de Priego de Sergio Calero y, al día siguiente, el sábado 13, un recital de guitarra y tiorba, a cargo de Carlos García y Mari Luz Martínez.

Por último será, el martes 16, cuando la Orquesta Infantil del Conservatorio de Música ofrezca su actuación, como colofón al final de curso académico, en el mismo escenario en el que se inició esta Semana Musical de Primavera: el teatro Victoria, a las 20 horas.

 

 

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás