Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

INICIO DE LA OBRA DE RESTAURACIÓN DE LA TORRE 1, LIENZO 1 Y LA TORRE 2 DEL CASTILLO DE PRIEGO DE CÓRDOBA

Abr 10, 2019 | Noticias Página Principal

INICIO DE LA OBRA DE RESTAURACIÓN DE LA TORRE 1, LIENZO 1 Y LA TORRE 2 DEL CASTILLO DE PRIEGO DE CÓRDOBA 1

El pasado 5 de abril se procedió a la firma del acta de inicio y replanteo, y por tanto al comienzo, de la obra de Restauración de la Torre 1, Lienzo 1 y la Torre 2 del Castillo de Priego de Córdoba, por parte de la empresa constructora adjudicataria de la misma, Hermanos Campano S.L, y de la dirección facultativa de las obras formada por el arquitecto D. Alfonso C. Ochoa Maza y el arquitecto técnico D. Antonio J. Tofé Montoro.

Esta actuación en el Castillo se encuentra incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), PRIEGO DE CÓRDOBA 2020, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, para planificar el desarrollo de la ciudad a través de una serie de líneas de actuación que serán implementadas hasta el año 2023.

Dentro de esas líneas se encuentra la LA4. “PROTECCIÓN, FOMENTO Y MEJORA DE LOS RECURSOS PATRIMONIALES Y CULTURALES DE PRIEGO Y SU CENTRO HISTÓRICO”, que tiene por objeto promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de interés turístico, y en ella se incluye la operación denominada “Rehabilitación y puesta en valor del Castillo de Priego de Córdoba”, con un presupuesto de 732.600,00 €, en la que se enmarcan estos trabajos.

Con esta intervención en el Castillo, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba pretende la restauración de una parte del mismo afectada por importantes patologías estructurales y deficiencias, mejorando y potenciando la puesta en valor y difusión de uno de los principales activos turísticos y culturales de la ciudad.