Infraestructuras reforma la calle Trafalgar en la barriada de Buenavista en Priego de Córdoba

Infraestructuras reforma la calle Trafalgar en la barriada de Buenavista en Priego de Córdoba

26 May 2014

La alcaldesa de la ciudad visita las obras que se enmarcan dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2013

La reforma de instalaciones y pavimentación de la calle Trafalgar en la barriada de Buenavista en Priego de Córdoba, localizada en la zona sureste del municio, marcha “a buen ritmo”, como así lo ha comprobado la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos, quien ha visitado recientemente las obras, acompañada por el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de la localidad, Antonio Barrientos.

“Se trata de una de las intervenciones más importantes que se van a ejecutar en esta barriada de Priego, en una calle que soporta gran tránsito de vehículos y es una de sus arterías principales”, ha reseñado la regidora prieguense. A esto se suma que es uno de los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2013 que cuenta con uno de los presupuestos más elevados con una cuantía de 108.600 euros.

Concretamente, la zona de actuación se enmarca en un tramo de la calle Trafalgar, entre las calles Covadonga y Bailen y los trabajos han consistido en la sustitución de las instalaciones de saneamiento y de abastecimiento de la calle. “Como se ha tenido que demoler el pavimento para realizar las obras, éste se ha sustituido por una calzada con una capa de rodadura en hormigón y se han habilitado nuevas aceras, ampliándolas en una anchura de 40 centímetros”, ha explicado el responsable de este área municipal.

Para la ejecución de los trabajos se han contratado un total de cuatro oficiales y 42 peones para un plazo de ejecución de tres meses, que han sido seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

 

ACTUACIONES REALIZADAS

Otras intervenciones importantes que se han ejecutado a lo largo del último año en esta barriada prieguense han sido el acondicionamiento del parque infantil en la plaza pública y el arreglo de la calle Covadonga.

Asimismo, se han cedido temporalmente terrenos municipales a la asociación vecinos 'El Carnero' para huertos urbanos, se ha licitado un quiosco y se han sustituido más 20 chopos que causaban molestias ambientales y de suciedad por otro tipo de árboles.

Otras intervenciones puntuales han sido el tapado de un pozo y de un agujero que, en su día, se abrió para albergar un contenedor soterrado, junto a la construcción de nuevos muros en diferentes puntos de la plaza pública, ya que muchos estaban desplazados por la fuerte pendiente del terreno. 

Categorías: 
Noticias Página Principal
Cultura y Educación

Atrás