INAUGURADO EL CURSO DE LA CÁTEDRA PARA MAYORES EN PRIEGO, CON MÁS DE 70 ALUMNOS INSCRITOS.

INAUGURADO EL CURSO DE LA CÁTEDRA PARA MAYORES EN PRIEGO, CON MÁS DE 70 ALUMNOS INSCRITOS.

28 Oct 2016

En la tarde de ayer (26 de Octubre) quedó inaugurado el curso 2016-2017 de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba en Priego en la que se han matriculado este año 76 alumnos.

Junto a la Alcaldesa de Priego presidió el acto el Director Académico de la Cátedra, José Juan Aguilar Gavilán que destacó la importancia que la Universidad de Córdoba concede a este programa, implantado ya en ocho municipios de la provincia y la selección de profesores y cursos que se imparte, sometidos cada año a una evaluación. Por su parte el coordinador de proyectos, Ángel Suárez, resumió las actividades complementarias que organiza la cátedra y animó a los alumnos a hacer propuestas que sean de interés para mejorar la programación. La Alcaldesa María Luisa Ceballos aludió a la nueva sede que ha estrenado la Cátedra en el salón del Centro de Iniciativas Empresariales, dotada de los más modernos medios tecnológicos.

Concluido el acto de inauguración se desarrolló la introducción a la primera asignatura que se impartirá en este cuatrimestre que lleva por título “Alimentos: comer con sabiduría”, a cargo de los tres profesores que la van a impartir: Manuel Ángel Amaro, Rafael Moreno y Rafael Gómez.

Las sesiones de la Cátedra para este curso se celebrarán los días miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 horas y el resto de las asignaturas tratarán sobre “La importancia de las plantas para la vida” en el primer cuatrimestre y sobre “La vida cotidiana en la Península Ibérica en la Antigüedad y Edad Media” y “Literatura Española en el siglo XX”, durante el segundo trimestre.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás