Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

FINALIZADA LA EJECUCIÓN DE OBRA DEL TERCER CARRIL EN AVENIDA DE ESPAÑA

Ago 27, 2019 | Noticias Página Principal

FINALIZADA LA EJECUCIÓN DE OBRA DEL TERCER CARRIL EN AVENIDA DE ESPAÑA 1

La intervención ha contado con un presupuesto cercano a los 20.000 € y se verá continuada con la mejora en la jardinería de la zona, la eliminación del antiguo quiosco (ya realizada) y la pavimentación del entorno de la plaza de toros.

 

Fecha.- 26 de agosto de 2019

 

Un proyecto de obras que parte de la propuesta de la propia Policía Local de Priego, la cual advertía de la posibilidad de ampliar la calzada para crear un carril de espera central hacia la Avda. de la Infancia, evitando las aglomeraciones que se producían en momentos de mayor tránsito.

 

La reforma ha implicado la modificación de parte del acerado para aumentar la superficie de calzada, de este modo, poder ubicar una isleta de cambio de dirección en el segmento de avenida modificado. De esta forma, se ha creado un carril central de acceso a la Avenida de la Infancia para los vehículos que vienen desde la entrada a la localidad por la denominada “rotonda de los Almendros” sin necesidad de que los vehículos que circulen por Avenida de España tengan que detenerse por el giro que hagan los que tengan que acceder a Avenida de la Infancia y evitando los atascos que se venían produciendo en la zona.

 

Se da respuesta así a una situación muy demanda y que va a permitir una mayor fluidez del tráfico en esta entrada a Priego. De igual modo, se eliminan barreras arquitectónicas de la zona, uno de los principales objetivos del equipo de gobierno, convirtiendo la zona en una pieza de conexión cien por cien accesible para varias zonas conectadas por ese enclave.

 

Aprovechando la intervención, y en un breve periodo de tiempo, se ha eliminado la antigua zona ocupada por un quiosco que llevaba vallada más de 2 años y que no solo afeaba una de las entradas principales a Priego, si no que era un peligro para los viandantes de esa transitada zona. En un futuro próximo, y para lo cual se realizó una modificación de créditos en el pleno de agosto, se acometerá la intervención completa del entorno de la plaza de toros para adecuar toda la zona para el tránsito de personas y vehículos, evitando las actuales zonas de grava y zahorra que son un problema estético y de mantenimiento para la zona del Coso de las Canteras.

 

En próximas fechas se realizará también la mejora de las zonas verdes limítrofes a la actuación.