Estudian medidas especiales para proteger el barrio histórico de La Villa de Priego de actos vandálicos

Estudian medidas especiales para proteger el barrio histórico de La Villa de Priego de actos vandálicos

02 Jun 2014

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de su Delegación de Seguridad Ciudadana, estudia la posibilidad de instalar seis cámaras de videovigilancia en los accesos al Barrio de la Villa, declarado Conjunto Histórico-Artístico, tras el último asalto vandálico que ha sufrido esta zona histórica de la ciudad en la madrugada del pasado domingo cuando un individuo provocaba destrozos en unas 40 macetas y pintadas en diferentes fachadas, siendo detenido en el acto por la Policía Local, gracias a la ayuda ciudadana.

Desde hace tiempo son contínuos los daños que sufre este barrio emblemático de la ciudad y, tras el último acto vandálico de dimensiones mayores, hay que actuar de forma urgente para proteger esta barriada”, ha manifestado la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos.

Cabe reseñar que La Villa es una barriada histórica que se caracteriza por calles angostas y laberínticas, cuyas fachadas de las casas están adornadas de multitud de macetas con geranios.

Esta primera idea se planteará a los vecinos de La Villa en una reunión que mantendrán esta semana los responsables municipales para ver que “otras soluciones se pueden adoptar para evitar que se produzcan asaltos violentos de esta magnitud”, ha reseñado Antonio Barrientos, concejal de Seguridad Ciudadana.

Al mismo tiempo, desde la Delegación Municipal de Parques y Jardines se repondrán, de forma inmediata, las numerosas macetas y tiestos rotos y se encalarán todas las fachadas con pintadas, ya que en breve el barrio celebra su fiesta del Corpus Christi.

ÚLTIMO ASALTO VANDÁLICO

A las 4:40 horas de la madrugada del pasado domingo, un individuo que responde a las iniciales de A.D.A., de 38 años de edad y natural de Sevilla, causaba numerosos destrozos en macetas y fachadas en el Barrio de la Villa de Priego, a la vez que increpaba a los vecinos del lugar.

Según han apuntado fuentes de la Policía Local, el joven se encontraba en estado de embriaguez y fue detenido en el lugar de los hechos, tras el aviso de un vecino; posteriormente, se le tomó declaración por parte de los agentes policiales para ponerlo más tarde en libertad ya que los daños ocasionados no son constitutivos de delito.

Por su parte, la asociación de vecinos Barrio de la Villa ha denunciado al presunto autor material de los hechos y reclamarán la cuantía de los destrozos.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás