Entregan 11 proyectos de rehabilitación de vivienda del 2009 en el Ayuntamiento de Priego

Entregan 11 proyectos de rehabilitación de vivienda del 2009 en el Ayuntamiento de Priego

28 Nov 2014
  • Proyectos rehabilitacion vivienda 2009
    Proyectos rehabilitacion vivienda 2009
  • Proyectos rehabilitacion vivienda 2009
    Proyectos rehabilitacion vivienda 2009

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, María de los Santos Córdoba, han entregado hoy en el Ayuntamiento de la localidad, un total de 11 proyectos de rehabilitación de vivienda, de los 30 aprobados en el 2009 por la Consejería de Vivienda y Ordenación de Territorio para este municipio, dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica de la Junta, y de los que -hasta la fecha- sólo se habían entregado 10 proyectos.

En el nuevo salón de Plenos de la Casa Consistorial han estado presentes también la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad, Cristina Casanueva; la directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, Gaia Redaelli; y el concejal de la Corporación municipal, Manuel Rodríguez, junto a las familias beneficiarias de estas ayudas autonómicas para la reforma de sus viviendas.

La regidora prieguense ha reseñado la importancia del día para muchas familias prieguenses, después de cinco años de espera, ya que “ésta es una de las cuestiones de las que, ahora mismo, tenemos más necesidad, porque existen muchas personas que tienen sus viviendas en malas condiciones y necesitan esta ayuda económica, que concede la administración autonómica, para comenzar la reforma de sus casas”.

En esta línea, Ceballos ha pedido a la delegada de Vivienda de la Junta que “poco a poco nos pongamos al día, porque aún quedan proyectos pendientes del 2009 y también muchas personas están interesadas por estas ayudas”. A este respecto ha dicho que “sabemos que la situación económica no ha sido muy buena en los últimos años pero esperamos que mejore y se pueda reactivar la concesión de estas subvenciones”.

Para concluir, la alcaldesa ha manifestado que “hay muchas personas mayores, tanto en el casco urbano como en las aldeas, cuyas viviendas tienen muchos años y se deben acometer de forma estructural porque los mantenimientos son muy difíciles de llevar a cabo”.

La cuantía global de las ayudas que concede la administración autonómica a estos 11 proyectos se cifra en unos 100.000 euros, el resto de la financiación (el 50%) le corresponderá a los propietarios de los inmuebles. Según ha informado la delegada de Vivienda de la Junta, “la subvención se abonará en dos pagos: el primero, cuando las obras se encuentren a la mitad y, el segundo, a su finalización”. Los trabajos deberán iniciarse en un plazo de cuatro meses y haber finalizado antes de los ocho meses.

A su vez, María de los Santos ha subrayado la importancia del programa de Rehabilitación Autonómica, por los dos objetivos que cumple: “por un lado, ayudar a las familias con menos recursos y, por otro, generar empleo en un sector, el de la construcción, de los que más han sufrido el impacto de la crisis”.

 

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás