Encuentro provincial de entidades "buenas práctias con el voluntariado: compartiendo experiencias"

Encuentro provincial de entidades "buenas práctias con el voluntariado: compartiendo experiencias"

03 Nov 2014
  • Encuentro provincial de entidades "buenas práctias con el voluntariado: compartiendo experiencias"
    Encuentro provincial de entidades "buenas práctias con el voluntariado: compartiendo experiencias"

Al acto asistieron personal directivo y técnico de la Federación Red de Asociaciones Sociales “FERAS” y personal técnico del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba (Servicios Sociales Municipales), los cuales compartieron escenario con más de una veintena de asociaciones de la provincia.

Para la inauguración, el acto se contó con la presencia de la Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Córdoba, Dª María Jesús Botella y el Presidente de la Fundación ONCE a nivel Provincial, D. José Almagro. Igualmente la Jornada fue dinamizada por la secretaria de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, Dª Pilar Pineda, la cual actúo como moderadora de las intervenciones sobre Buenas Prácticas.

El Encuentro ha servido como escenario para compartir experiencias en torno a las buenas prácticas con el voluntariado, desde el momento de la captación, la acogida y la formación de las personas que se incorporan como voluntarias, así como la ética en la gestión del voluntariado.

Por parte de Priego de Córdoba, la Buena Práctica en torno al voluntariado presentada ha sido el I Plan Local del Voluntariado 2011-2014, el cual fue expuesto por una portavoz de las tres entidades que actualmente forman parte de la Comisión de Trabajo del Plan, constituida por Plataforma del Voluntariado de Córdoba, FERAS y Servicios Sociales Municipales. Dicha comisión está trabajando actualmente la redacción de una II Edición del mismo para el periodo 2015-2018.

Este Plan Local del Voluntariado supone para nuestra localidad el instrumento de regulación y coordinación de las relaciones entre la Administración Pública Local (Ayuntamiento- Servicios Sociales Municipales) y el movimiento voluntario organizado y las organizaciones que actualmente trabajan al frente del mismo (Plataforma del Voluntariado de Córdoba y Federación Red de Asociaciones Sociales), para contribuir a que el Voluntariado en Priego de Córdoba sea más dinámico, más efectivo y dé una mejor respuesta a las necesidades de las distintas asociaciones. El Plan como tal promueve una base de trabajo que respalda actualmente todas aquellas actuaciones de coordinación y apoyo mutuo para y por el fortalecimiento de la acción voluntaria organizada en nuestra localidad. Dicho proyecto, en su primera edición 2011-2014, fue premiada en 2013, con el Premio Andaluz del Voluntariado por proyecto innovador en la modalidad de Trabajo en Red.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás