En navidad regala ilusión con el Comercio de Priego. El Ayuntamiento de Priego lanza una campaña navideña para animar a comprar en el municipio.

En navidad regala ilusión con el Comercio de Priego. El Ayuntamiento de Priego lanza una campaña navideña para animar a comprar en el municipio.

05 Dic 2014
  • En navidad regala ilusión con el Comercio de Priego
    En navidad regala ilusión con el Comercio de Priego
  • El Ayuntamiento de Priego lanza una campaña navideña para animar a comprar en el municipio
    El Ayuntamiento de Priego lanza una campaña navideña para animar a comprar en el municipio
  • El Ayuntamiento de Priego lanza una campaña navideña para animar a comprar en el municipio
    El Ayuntamiento de Priego lanza una campaña navideña para animar a comprar en el municipio

La Delegación de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Priego de Córdoba lanza, a partir de hoy, una campaña promocional navideña del comercio local, bajo el lema 'En Navidad regala ilusión con el comercio de Priego. Compra en Priego', con la que se da continuidad a una iniciativa municipal que, comenzaba a principios de año, con el objetivo de incentivar las compras en los establecimientos de la localidad.

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha recordado que, dentro del Plan de Empleabilidad y Desarrollo Económico municipal, se iniciaron en 2014 una serie de líneas de actuación, entre ellas, de dinamización de las compras en establecimientos locales con la campaña 'Compra en Priego'. “Y es, en esta época navideña, donde el comercio y la hostelería adquieren una importancia fundamental -ya que es casi el 50% de la actividad empresarial del municipio-, por lo que hemos visto necesario lanzar, de nuevo, otra campaña publicitaria”.

La promoción, que comienza hoy, se difundirá durante el periodo navideño en todos los medios de comunicación locales, a través de distintos formatos como son cartelería, flyers, cuñas de radio, anuncio en prensa escrita, spot televisivo y banners en ediciones digitales, con la pretensión de “sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene comprar en establecimientos de la localidad, ya que esta actividad comercial repercute directamente en el municipio”.

Como novedad, la campaña traspasará las fronteras del municipio para difundirse en otros poblaciones cercanas a las que se les invitará a consumir en Priego de Córdoba. Sobre esto, la regidora prieguense ha manifestado que “realizamos una promoción para atraer clientes de poblaciones limítrofes a la nuestra, poniendo en valor todo lo supone comprar en nuestra ciudad”.

Para concluir, Ceballos ha agradecido la buena disposición de hosteleros y comerciantes en la reunión que mantuvieron con el Ayuntamiento el pasado lunes, en la que se les presentó la campaña publicitaria. “A raíz de este encuentro se han presentado numerosas propuestas que se intentarán poner en marcha, a la vez, que les hemos animado a dar un impulso a la Asociación de Comercio y Hostelería de Priego”.

Por su parte, el concejal-delegado de Comercio, Luis Miguel Carrillo, ha incidido en su intervención en la importancia del comercio dentro de la economía local. “Pediría a la ciudadanía que, cada vez que vayan a realizar una compra fuera, piensen que si lo hacen en nuestro municipio mueven el engranaje de nuestra economía local”.

Sobre este aspecto ha añadido que “tenemos que conseguir entre todos que la promoción del comercio sea buena y factible y que no sólo sea para los prieguenses sino un gran centro comercial abierto para toda la comarca”.

Carrillo ha apuntado sobre la reunión que se mantuvo con comerciales y hosteleros de la localidad que, desde la Delegación “se van a estudiar todas las sugerencias y propuestas, como es el caso de los aparcamientos”, al mismo tiempo que ha pedido “la colaboración de todos para que exista un vínculo entre el Ayuntamiento y este sector con el firme objetivo de potenciarlo”. 

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás