El Teatro Victoria de Priego acogerá la gala de premios del certamen de jóvenes flamencos 2014

El Teatro Victoria de Priego acogerá la gala de premios del certamen de jóvenes flamencos 2014

23 May 2014

El Teatro Victoria de Priego de Córdoba ha sido el marco escénico elegido de la provincia para albergar la gala de entrega de los premios del XII Certamen de Jóvenes Flamencos 2014, que organiza un año más la Diputación de Córdoba, y que se celebrará en la localidad el próximo 30 de mayo, a partir de las nueve y media de la tarde. Así lo ha comunicado en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad y también presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, quien ha estado acompañada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento prieguense, Miguel Forcada, y el delegado de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda.

“Desde el Ayuntamiento invitamos a todas aquellas personas que quieran disfrutar de este evento flamenco de jóvenes valores a que se acerquen el próximo viernes al Victoria, ya que en Priego existe mucha afición a este arte y lo corrobora la actividad que tiene la peña flamenca Fuente del Rey”, ha comentado la regidora.

 

La entrada será libre hasta completar el aforo, previa presentación de la invitación, que podrán recoger los interesados (dos por persona) los días previos a la gala en la Oficina de Turismo del Consistorio prieguense y en el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro en horario de apertura.

Priego de Córdoba será la primera sede que visiten los cinco ganadores del certamen flamenco y, a partir de aquí, realizarán nueve actuaciones más por el resto de la provincia, en las que se mostrará “el gran nivel de los participantes, a la vez que se les dará la promoción necesaria para que puedan tener un buen futuro profesional dentro del mundo del flamenco”, ha informado.

Por su parte, el diputado provincial ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Priego al acoger la gala flamenca porque “consideramos que, al tener una gran tradición flamenca, es el lugar idóneo para celebrar este primer evento y la entrega de premios a los ganadores del certamen”.

Antonio Pineda ha hecho mención a los inicios de esta nueva etapa del concurso flamenco, con carácter anual, que nació con la idea de dar a conocer “a los jóvenes valores del flamenco cordobés en las distintas modalidades de cante, baile y guitarra y, año tras año, comprobamos que el certamen gana en calidad”.

 

LOS PREMIADOS

Dentro de la modalidad de cante se ha otorgado el premio 'Fosforito' a José Plantón y el premio Cayetano Muriel 'El niño de Cabra' ha sido compartido por Rafael Plantón y Rocío Luna.

El premio 'Vicente Amigo' lo ha recibido en la categoría de guitarra solista Francisco Javier Muñoz; el premio 'Merengue de Córdoba', en la de acompañamiento, ha recaído a Juan José León; y el premio 'Mario Maya' de baile lo ha obtenido la joven Fuensanta Blanco. El jurado lo han formado Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', Faustino Núñez, Manuel Martín, María del Rosario Toledo y Daniel Navarro.

El galardón para todos los ganadores consiste en la grabación de un CD recopilatorio del que recibirán copias para su distribución y la celebración de diez actuaciones por la provincia de Córdoba y otros lugares. Asimismo, los premios están dotados de 350 euros, a excepción del premio para la categoría de baile, dotado con 800 euros. 

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás