El pintor Laurentino Martí imparte las XVIII Jornadas de Acuarela en Priego a un total de 30 participantes

El pintor Laurentino Martí imparte las XVIII Jornadas de Acuarela en Priego a un total de 30 participantes

15 Abr 2014

Este fin de semana, Priego de Córdoba se ha inundado de paletas de colores con las XVIII Jornadas de Acuarela, que organiza el patronato municipal Adolfo Lozano Sidro de la localidad, y que en esta edición ha tenido como artista invitado al acuarelista Laurentino Martí.

En total, una treintena de alumnos y alumnas, procedentes de diferentes puntos de la península, han participado en esta enseñanza artística habitual por estas fechas, en la que han tenido como modelos los bellos rincones y parajes naturales que les ofrece este municipio cordobés como son el balcón del Adarve, el Paseo de Colombia, el Corazón de Jesús o la Huerta de las Infantas.

El objetivo principal de este curso plástico, que se ha desarrollado en sesiones de trabajo de mañana y tarde, ha sido “el de aprender para tener más libertad, sin someterse estrictamente a las reglas básicas de la acuarela”, ha comentado el presidente del área municipal de Cultura, Miguel Forcada, durante la clausura del acto en el hotel-restaurante Río Piscina. Al mismo tiempo, ha recalcado que “la intención ha sido pasar unos días en contacto con la naturaleza, pero sobre todo, en contacto permanente con la pintura y, más concretamente, con la acuarela”.

LAURENTINO MARTÍ

Martín, nacido en Costur (Castellón), y afincado en Barcelona desde hace décadas, es hoy uno de los acuarelistas más premiados de España. En su larga trayectoria destaca las Medallas de Oro y Plata de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña y ha sido ganador el pasado año del premio Murallas de Montblanc y del Certamen Internacional de Puig Roda. Sus obras destacan por su luminosidad, original composición y sentido poético. En www.laurentinomarti.net se contempla una amplia selección de su trabajo y se puede opinar sobre la acuarela y el arte en general.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás