El futuro Museo Arqueológico en la fase final de redacción de proyecto

El futuro Museo Arqueológico en la fase final de redacción de proyecto

30 Mar 2016

El Ayuntamiento sigue adelante con la redacción del proyecto que finalice el edificio del futuro museo Arqueológico, una vez finalizada la fase de obras de emergencia y consolidación financiadas mediante los Planes Provinciales del Ayuntamiento y Diputación de Córdoba entre los años 2014 y 2015.

Dicho proyecto viene a continuar el ya iniciado en la anterior legislatura en la que se concluyeron, los jardines del Huerto de las Infantas, los accesos y puesta en valor del edificio de la Quinta como centro de interpretación del textil, que verá la luz en los próximos meses.

La terminación del proyecto contempla el edificio que albergará el futuro museo arqueológico y etnográfico, el arreglo del pavimento y accesos al mismo desde el patio, así como, los muros perimetrales. En dicho proyecto como principal novedad, a petición de la Consejería de Fomento, se contemplará el estudio de la conexión entre el futuro museo y las Carnicerías Reales, lo que llevará a poner en valor el patio del callejón del Toro, el cual se encuentra en la trasera de las Carnicerías Reales.

La redacción de dicho proyecto seguirá a cargo de los arquitectos ganadores del concurso de Espacios Públicos del Recreo de Castilla, Gonzalo y Carlos Díaz-Recasen, que hasta la fecha han llevado la redacción de proyectos y dirección de las obras del Huerto de las Infantas.

Paralelamente, se está trabajando conjuntamente con la Consejería de Fomento en un nuevo convenio que sustente y financie dichas actuaciones, tan importantes para el municipio.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás