EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE PRIEGO SUPERA TODAS LAS PREVISIONES DE PARTICIPACIÓN

EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE PRIEGO SUPERA TODAS LAS PREVISIONES DE PARTICIPACIÓN

05 Jul 2021

La segunda edición del festival que nació durante el confinamiento ha alcanzado los 136 participantes en 2021.

El festival, que naciera como una iniciativa del Ayuntamiento para hacer más amenos los días de confinamiento y hacer aflorar los talentos de la localidad, al mismo tiempo que se utilizaba como reclamo turístico de la localidad, bajo el nombre de ‘cantando desde casa’ se ha mantenido como una de las apuestas más importantes desde la delegación de festejos del Ayuntamiento. La segunda edición, bajo el nombre de ‘Festival de la canción de Priego’ mantiene las mismas líneas participativas, aumenta la dotación en premios y supone una herramienta promocional de primer nivel.

Desde la organización del Festival, y una vez finalizado el plazo para participar en el concurso, se califica de rotundo ÉXITO la segunda convocatoria del festival de la canción de Priego. El cual ha superado en un 60% la participación del año anterior.

La inscripción, que finalizó el día 30 de junio, ha alcanzado los 136 participantes procedentes de todos los rincones de España; recibiendo candidaturas de toda Andalucía -sin faltar ni una provincia-, así como de muchas comunidades españolas. En el apartado de local, que cuenta con un premio específico, se han recibido un total de 9 inscripciones, todas ellas con un gran nivel.

Dentro de los estilos de canciones presentadas hay una gran diversidad: desde zarzuela, canción española, canción pop, cantautor, versiones de grandes éxitos, rap, gospel, y rock andaluz etc. De igual modo sucede con los participantes, algunos de ellos protagonistas en concursos de televisión como Got Talent o Tierra de Talentos. Los participantes han optado por varias modalidades presentando sus videos en solitario, en dúos o en grupos,se han grabado música rock.

La delegación ha hecho público en estos días la composición del jurado, conformado por profesionales en el ámbito de la música a nivel nacional. Estos son: Javier Ibáñez, concejal de festejos y presidente del jurado; Antonio Navas, secretario; acompañados como vocales por: Sergio de Lope, músico y ganador del Filón en 2017; Nazaret Compaz, cantante; Isabel Mª. Navas, gerente de ACCA-Priego; Jesús María López, crítico musical; Antonio López, pianista; y Esteban García, productor musical.

El jurado valorará el índice de dificultad de las piezas presentadas en los siguientes apartados: voz, afinación, interpretación, temática y dificultad. Teniendo por delante un gran trabajo, ya conocido por todos, dado que todos los vídeos de los participantes se están subiendo a las redes del festival. El próximo día 15 de julio se dará a conocer quién será finalista. Os animamos a seguir el instagram y facebook del festival.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás