El escritor Ezequiel Martínez presenta en Priego de Córdoba su libro 'Tierra y Mar'

El escritor Ezequiel Martínez presenta en Priego de Córdoba su libro 'Tierra y Mar'

08 May 2014

Recoge la trayectoria televisiva del comunicador en el programa del canal autonómico andaluz durante más de 20 años

 

El escritor Ezequiel Martínez, el que fuera presentador y director del programa 'Tierra y Mar' de Canal Sur TV, presenta hoy, jueves 8 de mayo, a las 20.30 horas, su libro 'Tierra y Mar' en el Centro Cultural Lozano Sidro de Priego de Córdoba, dentro de la agenda cultural del mes de mayo del Ayuntamiento de la ciudad.

Al acto de presentación acudirán María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego de Córdoba; Miguel Forcada, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad; Enrique González, de la editorial 'El Páramo'; y Francisco Serrano, presidente de la D.O.P. Priego de Córdoba.

Aunque el mítico programa televisivo 'Tierra y Mar', de Canal Sur TV, sigue emitiéndose bajo las órdenes y directrices de un nuevo equipo, Martínez ha decidido recopilar los momentos más significativos de su etapa televisiva durante más de 20 años y plasmarlos en este libro, también titulado, 'Tierra y Mar'.

Se trata de un ejemplar de más de 400 páginas con fotografías a color donde aparecen multitud de anécdotas, entrevistas, viajes y curiosidades que convirtieron 'Tierra y Mar' en un referente para la agricultura, la ganadería, la pesca y el mundo rural.

No es la primera vez que Ezequiel Martínez visita la comarca, ya en el año 2010, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba le concedió el 'Premio Picudo' por el trabajo realizado en defensa de olivar y los aceites andaluces.

Por su parte, el autor dedica un apartado de su obra a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, en el que destaca las principales características organolépticas de su aceite de oliva virgen extra, el olivar en pendiente propio de la zona  y el papel que ocupa el sector oleícola en el desarrollo económico y social de la comarca de Priego de Córdoba.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás