Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

EL AYUNTAMIENTO Y MERCADONA CONVERTIRÁN EN INTELIGENTE EL ACCESO AL APARCAMIENTO DEL PALENQUE

Ene 9, 2020 | Noticias Página Principal

EL AYUNTAMIENTO Y MERCADONA CONVERTIRÁN EN INTELIGENTE EL ACCESO AL APARCAMIENTO DEL PALENQUE 1

Como resultado del convenio entre ambas partes, se llevarán a cabo una serie de intervenciones para mejorar las instalaciones. El coste de las nuevas barreras inteligentes ronda los 68.000 €.

Como resultado del convenio entre ambas partes, se llevarán a cabo una serie de intervenciones para mejorar las instalaciones. El coste de las nuevas barreras inteligentes ronda los 68.000 €.

El Ayuntamiento de Priego y Mercadona han alcanzado un acuerdo por el que se comprometen a colaborar en las intervenciones necesarias sobre el aparcamiento ubicado en la Plaza Palenque de Priego de la localidad – Aparcamiento Mercadona -, así como los accesos al mismo, a fin de mejorar no solo la estética general del espacio, si no también los accesos al mismo.

En estos días, Mercadona asumirá el primero y más costoso de los compromisos: la modificación del sistema de control de accesos al aparcamiento (valla de entrada), el cual lleva dando problemas al espacio desde hace varios meses. El nuevo sistema, que tendrá un coste aproximado de 68.000 euros más IVA, es de última generación, y viene equipado con dos cámaras de reconocimiento de matrículas que facilitan y agilizan tanto el acceso al aparcamiento para clientes y personas con plaza alquilada en el sótano -2, como para la salida tras haber formalizado la liquidación del pago en las nuevas máquinas tramitadoras de ticket. Además de éstas, las nuevas barreras cuentan con sistemas de conexión para la solución de problemas por control telemático,

Junto a lo anterior, según lo acordado, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba está obligado a asumir las siguientes intervenciones: limpieza general de las dos plantas del aparcamiento y sustitución de la arboleda de entrada (ambas intervenciones ya ejecutadas); la sustitución del sistema de detección de incendios, sustitución de la extracción de humos y gases nocivos, pintado de paredes de la planta de sótano -2, instalación de semáforo inteligente en la intersección entre las calles Lozano Sidro y Carrera de las Monjas para la mejora de la circulación y regulación del tránsito de personas y vehículos.

De otra parte, Mercadona ejecutará las siguientes intervenciones: pintado de suelo de la planta de sótano -1, sustitución de la maquinaria de vallado de acceso al aparcamiento y modificación del emplazamiento del sistema de vallado.

En relación a la ejecución de las actuaciones anteriormente citadas, ambas partes acuerdan y están obligadas a la ejecución de la totalidad de las obras descritas en un plazo máximo de 6 meses desde la firma del convenio de colaboración.

En palabras de Juan Ramón Valdivia, presidente del Área de Hacienda: estas intervenciones son fundamentales para la mejora estética y de funcionamiento del Aparcamiento con mayor uso de nuestra ciudad. De igual modo, añade el acuerdo mediante la firma de este convenio con Mercadona es muy positivo en todos los aspectos, por lo cual se agradece la disposición mantenida en todo momento por su parte. De esta forma, con todas las actuaciones previstas se va conseguir un mejora no sólo de los accesos y aparcamientos, si no de todo el entorno de la Plaza Palenque.