EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DEL APARCAMIENTO DEL ANTIGUO CUARTEL PARA SU USO PÚBLICO

EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DEL APARCAMIENTO DEL ANTIGUO CUARTEL PARA SU USO PÚBLICO

29 Nov 2018

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba y a la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba el uso del aparcamiento del antiguo Cuartel de la Guardia Civil una vez efectuado el traslado a las nuevas dependencias ubicadas en Los Almendros.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha trasladado formalmente la petición efectuada de manera verbal hace unos días para que se lleven a cabo los trámites y autorizaciones oportunas con el objetivo de poner a disposición de los prieguenses lo antes posible el aparcamiento de las antiguas dependencias de la Guardia Civil para su libre uso.

El regidor prieguense ha informado del interés del actual equipo de gobierno en recuperar para el patrimonio municipal dicho solar, pues “ya que el consistorio cedió de manera totalmente gratuita al Ministerio del Interior el solar de 4.000 metros cuadrados de Los Almendros, lo más sensato es que el lugar que ocupa las antiguas dependencias de la Guardia Civil vuelva a ser de titularidad municipal”.

Hace unos meses ya se aprobó una moción en el pleno municipal solicitando al anterior gobierno de Mariano Rajoy la reversión de los terrenos, petición que fue declinada.

Tras el cambio de gobierno en el ejecutivo central, el Ayuntamiento de Priego ya trabaja con el Gobierno de España para encontrar una solución viable que permita la recuperación y el uso de este suelo urbano para el uso de todos los prieguenses.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás