EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO SOLICITA AL GOBIERNO UN PLAN DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA PARADOS DE LA LOCALIDAD

https://www.priegodecordoba.es/noticia/el-ayuntamiento-de-priego-solicita-al-gobierno-un-plan-de-insercion-sociolaboral-para

EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO SOLICITA AL GOBIERNO UN PLAN DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA PARADOS DE LA LOCALIDAD

03 Jul 2018

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha presentado un proyecto al Gobierno de España para optar a las ayudas para implantar en la localidad un plan de inserción sociolaboral para desempleados prieguenses.

El proyecto ha sido presentado dentro de la resolución realizada por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, por la que se han convocado ayudas confinanciadas por el Programa Operativo de Empleo , Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo 2014-2020. El proyecto “Priego de Córdoba por la formación y el empleo” presentado por el Ayuntamiento de Priego, tiene un coste de 602.654,91€ y está dirigido preferiblemente a personas desempleadas mayores de 55 años, parados de larga duración o personas con discapacidad, entre otros colectivos vulnerables.

Este plan de inserción sociolaboral tendrá una duración de 3 años y contempla itinerarios formativos de poda y aplicador de productos sanitarios, operaciones básicas de restarurante y bar, limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales, patronaje de artículos en confección textil y piel, montaje y reparaciones de sistemas microinformáticos, actividades auxiliares de almacén, gestión de transporte y atención sociasanitaria a personas en el domicilio. Podrán acceder 120 personas desempleadas de la localidad.

El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha destacado que actualmente el Ayuntamiento de Priego está llevando a cabo un proyecto de formación dentro del programa de garantía juvenil en el que se están formando 45 jóvenes y era necesario poder dar oportunidades a las personas que peor lo están pasando, especialmente los parados de larga duración y los mayores de 55 años, por lo que se hace esta apuesta para que Priego pueda ofertar este programa del Fondo Social Europeo.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás