El Ayuntamiento de Priego renueva su compromiso de mantener y potenciar los cultos y fiestas religiosas

El Ayuntamiento de Priego renueva su compromiso de mantener y potenciar los cultos y fiestas religiosas

05 Mar 2015
  • la alcaldesa y el presidente de la asociación cofrade
    la alcaldesa y el presidente de la asociación cofrade

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha vuelto a ratificar su compromiso con la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de la localidad con la firma de un convenio de colaboración cuyo objetivo es mantener y potenciar los cultos y fiestas religiosas de la Semana Santa, Fiestas de Mayo y Fiestas Gloriosas, así como las distintas actividades culturales, festivas y recreativas que organicen en 2015 las catorce hermandades y cofradías que la integran. En la rúbrica han estado presentes la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos, y el presidente de la asociación cofrade, Pedro Ángel Ruiz.

La institución municipal ha vuelto a ofrecer su colaboración a dicha Agrupación con el fin de que “sirva para el mejor desarrollo de las fiestas, disfrute de la población en general y promoción de nuestras tradiciones y festividades, tanto dentro como fuera de nuestra localidad”, ha expresado la primera edil prieguense.

Para este 2015, la aportación económica del Consistorio a estas celebraciones religiosas será de 21.000 euros -como en años anteriores-, que irán destinados al desarrollo de las actividades públicas de las hermandades y cofradías integrantes de esta asociación, especialmente, de la Semana Santa, así como el resto de eventos.

Además de esta cuantía, la institución municipal aportará 2.000 euros para la romería que organiza la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y un máximo de 1.200 euros para la medallas que se conceden en las procesiones infantiles que organiza la Hermandad de la Pollinica.

Entre las novedades de este año, la institución municipal establecerá un protocolo único para la autorización de verbenas y fiestas al aire libre. “Si la solicitud escrita para la ocupación de vía pública no obtiene respuesta del Ayuntamiento con, al menos, cinco días de antelación a la celebración, se dará por autorizada”, según se extrae del documento firmado.

En cuanto a la cesión gratuita del uso del Teatro Victoria será para el acto del pregón de Semana Santa y cuatro días más para realizar algún tipo de actividad propia de dicho edificio, como concierto, cine, teatro, con fines benéficos o de financiación por la Agrupación, cofradías y hermandades.

Al mismo tiempo, habrá tres actuaciones de la Coral Alonso Cano, a cargo del Ayuntamiento, y otras tres, de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego. También colaborará en otro tipo de actuaciones como serán la distribución de cartelería y difusión de los actos y procesiones y la regulación del tráfico y vigilancia de los desfiles.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás