EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO PRESENTA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN TORNO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

https://www.priegodecordoba.es/noticia/el-ayuntamiento-de-priego-presenta-un-amplio-programa-de-actividades-en-torno-al-dia

EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO PRESENTA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN TORNO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

05 Mar 2018

El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, y la concejala de Igualdad, Inmaculada Nieto, han presentado las actividades que se van a desarrollar a lo largo de esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo jueves día 8 de marzo.

Además del recital poético “Grito de mujer”, que tuvo lugar el pasado sábado, hay previstas diferentes actividades que arrancarán el día 7 de marzo con “Influencers por la igualdad”, un taller dirigido a los adolescentes prieguenses con el que se busca la concienciación de los jóvenes a través de algo tan cercano y habitual para ellos como son las redes sociales. Por ello será impartido por las psicólogas Elisa Cobo y Isabel Luque, conocida como en las redes sociales como Psico Woman. Ese mismo día comenzará también el curso “Estrategias de marketing”, enmarcado en el programa Andalucía Compromiso Digital, que se realizará en la Casa de la Juventud de 10 a 13.30 horas hasta el 12 de marzo, y que se abordará desde una perspectiva de género.

Ya el jueves, día 8, de realizará la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer a las 11.30 horas en la Plaza de la Constitución y, a continuación, el alumnado del I.E.S. Fernando III “El Santo”, realizará un flashmob conmemorativo de esta efeméride. Nieto ha señalado que se trata de un programa variado con el que se trata de llegar a todos los públicos y concienciar de los conflictos en torno al tema de la igualdad, destacando la especial incidencia en el público juvenil para seguir avanzando en materia de igualdad .

Mármol ha querido destacar que “el ayuntamiento de Priego está concienciado y cree necesario seguir trabajando en visibilizar las desigualdades que en pleno s.XXI existen entre el hombre y la mujer”, añadiendo que hay que seguir trabajando para “conseguir la igualdad efectiva, que actualmente no se produce en nuestro país con situaciones como la brecha salarial”.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás