El Ayuntamiento de Priego presenta sus servicios a la comunidad extranjera residente en el municipio

El Ayuntamiento de Priego presenta sus servicios a la comunidad extranjera residente en el municipio

09 May 2014

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de su alcaldesa María Luisa Ceballos, ha presentado a la comunidad extranjera residente en el municipio los servicios públicos que ofrece el Consistorio a toda la ciudadanía, ya que muchos de ellos desconocen el funcionamiento de la administración local en el municipio en el que viven. A esta primera toma de contacto han asistido una veintena de personas, principalmente de nacionalidad británica, en un encuentro que se ha celebrado en el patio central del Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro, y que ha contado también con la presencia de Meter Sacha y Rafael Valverde, como impulsores de programas sobre aprendizaje vivencial en inglés.

La regidora prieguense ha sido la encargada de darles la bienvenida y de explicarles, en líneas generales, la estructura del Estado, autonomías, provincias y municipios y de sus competencias. Al mismo tiempo, han conocido el funcionamiento de la nueva página web del Ayuntamiento como puerta de entrada a los diferentes servicios municipales a través de la red.

En otro plano se han abordado temas particulares de los extranjeros residentes en la ciudad y su término como la documentación necesaria para vivir en el municipio, aspectos sanitarios, urbanísticos, lingüísticos, etcétera, y también generales, como aparcamientos y carreteras.

A continuación se les ha hecho entrega de un cuestionario donde se les ha preguntado sobre las facilidades o dificultades que se han encontrado a la hora de residir en Priego, el trato recibido a su llegada, el nivel de burocracia, si algún servicio hacia el residente extranjero puede mejorar y como pueden ayudar a la comunidad local, entre otras preguntas.

Tras la reunión, desde el Ayuntamiento de Priego se ha visto la posibilidad de crear un apartado en la página web municipal para los residentes extranjeros y la publicación de algún folleto que contenga información general, contactos y direcciones de las diferentes áreas municipales que conforman el Consistorio para realizar las diferentes gestiones que necesitan, sobre todo, a la hora de su llegada y su adaptación al municipio.

En plano más educativo, también se ha barajado la posibilidad de poner en marcha programas de aprendizaje vivencial del inglés, cuyo impulsores son Meter Sacha y Rafael Valverde.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás