EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO PRESENTA POR PRIMERA VEZ UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE VERANO EN ALDEAS.

EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO PRESENTA POR PRIMERA VEZ UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE VERANO EN ALDEAS.

18 Jul 2016

Las distintas aldeas de Priego de Córdoba acogen por primera vez distintas actividades que han sido organizadas desde las delegaciones de Juventud y Aldeas y la colaboración del Área de Cultura , Deportes, Biblioteca y la fundación Humana.

Desde comienzo del presente mes y hasta final de Agosto se desarrolla el proyecto de bibliobús en las aldeas de Zamoranos, Campos Nubes, Cañuelo, Lagunillas, Zagrilla Alta y Baja, Esparragal, Concepción, Castellar y Lagunillas.

A petición de los alcaldes pedáneos según las preferencias de los vecinos, en las aldeas de mayor población, se realizan además talleres durante el mes de Julio hasta principios de Agosto, en Zamoranos , Lagunillas, Zagrilla y Aldea de la Concepción , gimnasia de Mantenimiento, y en Esparragal el taller “ mi pueblo mola”.

Durante la tercera semana de julio, la cual coincide con la que no hay fiestas en ninguna de las aldeas donde se va a realizar, se ha planteado una semana cultural dirigida a niños, jóvenes y mayores , dicha semana Cultural, en estas aldeas de mayor población, acogerá distintas actividades de los más variado, música a cargo del grupo “ Dúo Alcalá”, magia con el mago “Frasky”, taller de reciclaje impartido por Humana, y juegos para niños con emisión de cine al aire libre.

Este proyecto contará con la ayuda del monitor de ocio y tiempo libre contratado mediante convenio entre la Diputación de Córdoba y la delegación de juventud del Ayuntamiento, que durante este periodo, se dedicará a estas actividades de tiempo libre en aldeas.

De la misma forma, por primera vez los Festivales de Música Teatro y Danza se abrirán el día 3 de Agosto en una aldea de nuestro municipio, en este caso la aldea de Zagrilla, con la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego e interpretando músicales de Broadway, que ha tenido un gran éxito para el público en el Teatro Victoria de nuestra Ciudad.

Para el Ayuntamiento de Priego se convierte en un magnífica iniciativa que tiene como fin hacer a las aldeas más partícipes del amplio programa veraniego de nuestra localidad, esperando conseguir una dotación presupuestaria suficiente para el próximo año que amplíe en tiempo y número de aldeas estas interesantes actividades.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás