El Ayuntamiento de Priego licita la primera fase de redacción de proyectos del Cerro de Quiroga

El Ayuntamiento de Priego licita la primera fase de redacción de proyectos del Cerro de Quiroga

18 May 2016
  • La Alcaldesa junto a la Presidenta del Área de Urbanismo
    La Alcaldesa junto a la Presidenta del Área de Urbanismo

En la mañana de hoy, la Alcaldesa, María Luisa Ceballos, junto a la Concejal de Urbanismo, Cristina Casanueva, daban a conocer las peculiaridades de la redacción del Plan Especial del Cerro Quiroga.

El documento, que será el primero de cuatro fases, pondrá en valor 115.000 m2, un problema que viene arrastrándose en nuestra localidad desde hace más de 20 años. Esto ha sido posible ponerlo en marcha, una vez que ha entrado en vigor el Plan General de Ordenación Urbana de nuestra localidad­el pasado diciembre­, y a la apuesta del Ayuntamiento por solucionar un problema que cada día se agrava más.

Como apuntaba la Alcadesa “Priego será el primer Ayuntamiento de la provincia que realizará un proceso de redacción de proyectos por cooperación, el cual es bastante complicado y largo”.

La concejal de urbanismo, por otro lado, explicó que la dificultad de redacción del Plan Especial radica en la situación de partida, ya que se realizará sobre una zona colmatada por edificaciones, mayoritariamente por viviendas, lo cual no es lo mismo que urbanizar y realizar los proyectos sobre un solar sin edificaciones, ya que en la situación de la que se parte, puede hipotecarse los anchos de las calles y otros servicios.

La licitación del Plan Especial, parte con un coste inicial de 59,900 € más iva, teniendo en cuenta que entre las diferentes puntos valorables en la licitación, estará la bajada económica, una memoria y la acreditación de aprobación de planes especiales o generales, tanto en aprobación inicial como definitiva. La misma estará disponible en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás