El Ayuntamiento de Priego informa sobre la puesta en marcha de un programa de creación y consolidación de empresas de mujeres.

El Ayuntamiento de Priego informa sobre la puesta en marcha de un programa de creación y consolidación de empresas de mujeres.

16 Oct 2014

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de su Delegación de Desarrollo Económico y Fomento Empresarial, celebrará el próximo lunes 20 una jornada informativa donde se dará a conocer la puesta en marcha de un programa específico de creación y consolidación de empresas, promovidas por mujeres, cuyas destinatarias serán emprendedoras y empresarias.

La sesión comenzará, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro de la localidad, donde se hablará en líneas generales de la empresa, el espíritu emprendedor, los sectores emergentes, lo que significa un plan de negocio, la innovación y la generación de ideas, como primera toma de contacto para captar a las futuras participantes del programa empresarial que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

En cuanto a los detalles del taller específico, que tendrá una duración de un mes y medio, desde la Delegación municipal informan que se dividirá en tres fases: consultorías individuales con las participantes, donde se realizará un análisis individual del negocio; consultorías conjuntas que versarán sobre las distintas materias que componen el contenido del curso; y la fase de elaboración del plan estratégico del establecimiento comercial o plan de mejora, con la fijación de objetivos, elaboración de presupuesto y de un plan de viabilidad.

Por otro lado, el apartado formativo se centrará en las finanzas y la prevención de riesgos laborales, aplicaciones informáticas, gestión de la información, internet y redes sociales, creatividad, innovación y transferencia de la tecnología, área jurídica y fiscal, marketing, promoción y comercialización, entre otros.

Las sesiones conjuntas serán en horario fuera de la actividad comercial y, las individuales, a la hora que se acuerde con la alumna. Al finalizar la actividad formativa, el alumnado podrá contar con asesoramiento durante dos años por parte de los expertos que impartan las tutorías.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás