El Ayuntamiento de Priego estrena un nuevo portal web con más servicios para el ciudadano

El Ayuntamiento de Priego estrena un nuevo portal web con más servicios para el ciudadano

21 Mar 2014
  • Presentación nueva web del Ayuntamiento de Priego de Córdoba
    Presentación nueva web del Ayuntamiento de Priego de Córdoba

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba cuenta con un nuevo portal web, bajo el dominio www.priegodecordoba.es, que ofrece desde hoy más servicios virtuales e información institucional a la ciudadanía, a través de internet. La alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos, y el concejal-delegado de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, Miguel Ángel Serrano, han presentado esta herramienta digital que aúna “modernidad, actualidad y más contenidos, además de facilitar al usuario, de una forma práctica y cómoda, el acceso a la administración electrónica para realizar cualquier tipo de gestión, a la vez que estará en continua evolución”.

 

El responsable de este área municipal ha agradecido el trabajo realizado por el departamento de Informática con la nueva web municipal, ya que “la anterior había quedado obsoleta y era el momento de una renovación para adaptarla a las nuevas tendencias que marcan el diseño de la páginas web, así como dotarla de nuevas funcionalidades para su gestión, dando cabida a la aplicación de leyes como la de transparencia”.

 

Serrano ha recordado que “hemos de tener en cuenta que la anterior página ya había cumplido sobradamente su cometido, como así lo demuestran las más de 4,2 millones de visitas, registradas desde agosto de 2003”.

 

Por su parte, la regidora prieguense se ha centrado en el nuevo portal de transparencia que se agrupa en la misma ventana digital, en aplicación de la reciente ley 19/2913 de transparencia, cuya iniciativa se aprobó por unanimidad en el Pleno de la Corporación, a propuesta del equipo de Gobierno. El planteamiento se ha desarrollado desde un contexto político, económico y social, de información accesible, y sobre todo, “que estuviese unido con los derechos de la ciudadanía a conocer todo lo que se realiza dentro de la institución”, ha recalcado.

 

El objetivo es cumplir los 80 parámetros que fija la normativa internacional y, fundamentalmente, y se trabaja con la introducción de todos datos municipales. El apartado 'Económico-Administrativo' y de 'Contratación de Servicios' ya cuenta con el 100% del contenido, le siguen 'Información de la Corporación', con un 84%; y 'Urbanismo y Obras Públicas', con un 60%; y restan por completar: 'Relación con los ciudadanos', 'Contratación de Servicios Públicos' y 'Apoyo a los Municipios'.

 

Con todos estos parámetros nos situamos alrededor de un 70 por ciento de la información volcada, aunque los puntos más importantes se encuentran en el cien por cien, a diferencia de otros municipios que se sitúan en estos apartados en el 70 por ciento” -ha detallado Ceballos-, quien ha elogiado la labor de todos los empleados municipales. Además, ha reseñado sobre este portal que “son las propias instituciones las que deciden volcar lo datos con sus recursos y, desde este Gobierno, lo planteamos como una obligación”.

 

CARACTERÍSTICAS

Para esta nueva página virtual se ha empleado el nuevo gestor de contenidos port@l versión 2, provisto por Eprinsa, que también provee el hospedaje web. De esta forma, el Ayuntamiento cuenta con la capacidad de administración de su portal para poder incorporar “nuevas secciones en la web, modificar según sus necesidades, diseñar cada publicación y gestionar, de un modo más versátil, todos sus contenidos”, ha explicado el técnico municipal Víctor González.

 

Con esta nueva gestión de contenidos, la Oficina de Informática, además de acometer el proceso de configuración y migración de contenidos a un nuevo sistema, ha acometido “la reestructuración y fusionado de las diferentes web municipales, en una sola, aglutinándose en 5 grandes grupos: Ayuntamiento, el municipio, ciudadano, transparencia y sede electrónica”, ha informado.

 

Además, con esta nueva plataforma virtual, se dotará próximamente a la nueva web, de una versión móvil (aplicación compatible con Android y Iphone) que estará orientada a las necesidades de los usuarios en movilidad.

 

Igualmente, este portal también permitirá una integración con la información que se publique en los perfiles oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales, ya que esta gestión alimentará automáticamente las mismas noticias de la web en facebook y en twitter.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás