El Ayuntamiento de Priego entrega los premios de los concursos navideños y de la Muestra de Arte Joven

El Ayuntamiento de Priego entrega los premios de los concursos navideños y de la Muestra de Arte Joven

14 Ene 2015

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, junto al concejal de Festejos del Ayuntamiento de la ciudad, Juan Ramón Valdivia, y miembros de la Corporación municipal han hecho entrega de los galardones a los premiados en los cuatro certámenes convocados por la Delegación de Festejos, con motivo de la pasada Navidad 2014, y a los ganadores de la 19 edición de la Muestra de Arte Joven que organiza la Delegación de Juventud. El acto se ha desarrollado en el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro.

“Con este acto agradecemos a los niños y jóvenes presentes su participación en los diferentes concursos que se han convocado desde la Delegación de Festejos y Juventud, al mismo tiempo que reconocemos la labor de personas que han colaborado con la institución municipal para que estas fiestas sean todo un éxito”, ha manifestado la regidora prieguense.

En el apartado del concurso de belenes particulares ha obtenido el primer premio la Hermandad de la Sagrada Familia de Belén, seguido de los montajes de los prieguenses Tomás Pedrajas y Antonio Bermúdez.

En cuanto al certamen de belenes en los centros educativos del municipio han tenido mención especial los CEIP Camacho Melendo y Ángel Carrillo y los colegios Rural Tiñosa Fuente Grande y Nuestra Señora de las Angustias.

Los cinco primeros premios del concurso de tarjetas de Navidad han recaído, dentro de las categorías que van desde Infantil hasta ESO, en Felipe Hidalgo y Hugo Redondo, del colegio Nuestra Señora de las Angustias; Aroa Hinojosa y Marina Alcalá, del CEIP Cristóbal Luque Onieva; y Elvira Barrón, del CEIP Niceto Alcalá Zamora. Los premiados han recibido un diploma y vales canjeables en material didáctico

En el tradicional certamen de villancicos para centros de Educación Infantil y Primaria han participaron un total de 12 grupos de todos los colegios del municipio a los que se les ha hecho entrega de un diploma.

Al mismo tiempo, se les ha concedido un reconocimiento por el montaje del Belén municipal en el balcón de la Casa Consistorial a Antonio Bermúdez y por la confección de los adornos navideños, hechos con materiales reciclados y que han lucido durante todas estas fiesta en la Plaza de la Constitución, al alumnado de la residencia escolar Cristóbal Luque Onieva, San José Hermanos Maristas, los CEIP Niceto Alcalá-Zamora y Camacho Melendo y el IES Fernando III El Santo.

En el mismo acto también se ha hecho entrega de los galardones de la 19 edición de la Muestra de Arte Joven, celebrada del 6 al 13 de noviembre de 2014, en las Carnicerías Reales de la localidad. El primer premio ha ido a parar a David Hidalgo; el segundo, a Tania Ávila; y el tercero, a José Manuel Carrasco. El premio Bachillerato de Artes ha sido para Eduardo Rodríguez.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás