EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CORDOBA SACA A LICITACIÓN LA AUDITORÍA DE LA EMPRESA AGUAS DE PRIEGO

EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CORDOBA SACA A LICITACIÓN LA AUDITORÍA DE LA EMPRESA AGUAS DE PRIEGO

04 Abr 2016

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba , a raíz del acuerdo tomado por unanimidad de la comisión de aguas, ha solicitado la realización de una auditoria externa de gestión y tarifas de la empresa que gestiona el agua en la localidad de Priego de Córdoba.

El objeto del presente contrato consiste en la realización de una auditoria de los ingresos y gastos así como de la gestión que se ha venido realizando en la empresa de economía mixta Aguas de Priego, S.L., dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba durante los ejercicios 2010 a 2015, ambos incluidos, de manera que se analicen los compromisos adquiridos por el socio privado tanto en su oferta como el los pliegos que rigieron el procedimiento, haciendo especial hincapié en la adecuación de todos estos aspectos a las necesidades del servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración en el municipio de Priego de Córdoba.

El plazo máximo de realización de esta auditoría es de 3 meses desde su formalización, sin posibilidad de prórrogas.

El objeto de la auditoría es determinar todas aquellas cuestiones que son objeto de debate continuo, siendo un requisito impuesto por los grupos de la oposición que no participan en el Consejo de la empresa, para poder aprobar el plan de Viabilidad obligatorio para ante la situación de pérdidas continuadas de la empresa. El análisis de los principales parámetros económicos del Servicio, determinar los precios del agua se encuentran en precios medios de mercado, así como el coste del metro cúbico de agua general y específico en cada uno de los núcleos de población donde se presta el servicio con el objeto de determinar su adecuación a los costes, análisis de Gastos Fijos: Personal, Mantenimiento y Conservación, Medios Materiales, Control Analítico, Gestión Administrativa y Varios y Gestión de Abonados, gastos Variables: Energía, Reactivos y Cánones (Abastecimiento y de Vertido) . Análisis de los costes del servicio, así como Pliego de bases y condiciones que rigieron la selección, del socio privado para la constitución de la sociedad de economía mixta destinada a la gestión de los servicios del ciclo integral del agua en Priego de Córdoba y estatutos de la sociedad , cumplimiento o incumplimiento, determinación de las posibles responsabilidades atribuibles a cada uno ,análisis del coste para la empresa de los consumos adscritos y análisis de la influencia de estos costes en la factura, entre otros.

El pliego incluye mejoras importantes como son

1. Estudio de como ha realizado la empresa las estimaciones de los consumos adscritos al ayuntamiento y la obligación legal de poner contadores en los mismos, así como listado de los consumos adscritos al ayuntamiento.

2. Estudio de las declaraciones del Canon Autonómico de mejora de depuración y comprobación del cumplimiento

3. Estudio de las auditorias realizadas por la empresa y comparación con los informes de gestión.

4. Auditoria de los materiales adquiridos e instalados, en cuanto a idoneidad y precio.

5. Análisis de las decisiones tomadas en el día a día de la empresa desde su formación y valoración de si el socio privado ha sido especialmente beneficiario de dichas decisiones.

6. Estudio de los cortes de agua por impago, y análisis de si se ha incumplido la resolución 64/292 de la O.N.U.

Dicho documento el cual se ha redactado con las aportaciones de todos los grupos políticos municipales será la base de la toma de decisiones futuras con respecto a la empresa

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás