El Ayuntamiento de Priego de Córdoba realoja a seis afectados por el incendio en un inmueble

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba realoja a seis afectados por el incendio en un inmueble

20 Feb 2015
  • Los Bomberos en el lugar del incendio
    Los Bomberos en el lugar del incendio
  • Los Bomberos en el lugar del incendio
    Los Bomberos en el lugar del incendio

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha iniciado los trámites de realojo provisional de seis personas afectadas por el incendio que se ha producido esta madrugada en un bloque de pisos en el barrio de la Inmaculada que ha obligado al desalojo inmediato de decenas de vecinos que se encontraban en ese momento en su interior. “A estas seis personas estamos buscándole alojamiento provisional en hoteles, viviendas protegidas y en residencias hasta que se arreglen todos los desperfectos que ha provocado el fuego en el inmueble; el resto de vecinos han sido acogidos por familiares”, ha informado la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos, en el lugar de los hechos.

Concretamente, el incendio se iniciaba en el salón de una vivienda de la primera planta del inmueble número 15 en la calle Juan XXIII. Fue, a las 4,30 horas, cuando la Policía Local recibía el aviso de particulares alertando del suceso, desplazándose efectivos de este cuerpo a la zona del siniestro y participando en las tareas de evacuación, junto a Bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios del 061. “La intensidad del humo obligó a desalojar de urgencia todo el inmueble”, han explicado fuentes policiales.

En el incidente cuatro personas han resultado heridas: tres de ellas, por inhalación de humo (entre ellos, dos personas mayores) y una joven, por quemaduras leves. El propietario de la vivienda, de 57 años de edad, es el único que se encuentra hospitalizado y, a estas horas, se desconoce su estado. El resto de heridos fueron trasladados al Centro de Salud de la localidad donde fueron atendidos, según fuentes sanitarias.

En cuanto a los daños materiales, la vivienda donde se originió el fuego presenta desperfectos estructurales y se ha quemado toda la instalación eléctrica del inmueble. “Los servicios municipales del Ayuntamiento trabajan desde primeras horas de la mañana, se ha realizado una inspección estructural del edificio, se han apuntalado algunas zonas de forma preventiva, aunque el problema más acuciante, y que afecta a un mayor número de personas, será la reparación de las conducciones eléctricas que llevará un tiempo”, ha declarado la primera edil.

A estas horas se desconocen las causas que provocaron el incendio que fue extinguido por operativos del cuerpo de Bomberos sobre las 6,45 horas. 

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás