El Ayuntamiento de Priego de Córdoba presenta la imagen y la programación del Carnaval 2015

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba presenta la imagen y la programación del Carnaval 2015

06 Feb 2015
  • Carnaval 2015
    Carnaval 2015

Hoy la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha presentado la imagen que anunciará estos días el Carnaval 2015 y la programación de esta celebración que se concentrará en un único día: el sábado 14 de febrero. El cartel elegido es obra de la prieguense Beatriz Gallardo, caracterizado por un elemento principal como es un antifaz carnavalesco dorado. “Es un trabajo elegante y a la altura que tiene el carnaval en Priego de Córdoba”, ha reseñado la regidora.

En este sentido, ha comentado que esta cita carnavalesca, que organiza la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba con la colaboración de la Asociación Cultural Carnavalesca, es “una de las grandes citas del calendario festivo local, que ha tenido una progresión importante durante años y en la que cada vez participa más gente”.

A continuación, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de la localidad, Juan Ramón Valdivia, ha sido el encargado de dar todos los detalles de la programación diseñada para este día de fiesta que comienza, a las cinco de la tarde, con el desfile de disfraces infantil y que tendrá como novedad “el inicio del recorrido desde la Fuente del Rey en dirección a la Plaza de la Constitución, donde habrá animación infantil y castillos hinchables gratuitos”.

A partir de las 20.30 horas será cuando dé comienzo el desfile de disfraces para el público adulto, que partirá desde la plaza Presidente Adolfo Suárez en la barriada Jesús en la Columna rumbo a la calle Río, donde finalizará el desfile y se hará entrega de los premios. “Este año hemos decidido, de forma unánime, que la fiesta de carnaval se traslade de 'El Paseíllo' a la calle Río porque, desde siempre, esta vía es el epicentro de esta celebración”.

En este marco, la Delegación de Festejos entregará los diez premios a los mejores disfraces en las categorías individual, pareja, grupo, más original y actual, con cuantías que irán desde los 300 euros hasta los 70. Será, a partir de las 22.30 horas, en la calle Río.

Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 12 de febrero para inscribirse en la Oficina Municipal de Información del Consistorio. Las bases se pueden consultar, además, en la Delegación de Festejos y en la página web del Ayuntamiento www.priegodecordoba.es

En los minutos previos a la entrega de galardones actuará la comparsa Humanos 2.0: la Re-evolución y, como colofón habrá una animación musical, a cargo de VilleKrast.

ANTIFAZ DE ORO

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Cultural Carnavalesca, Francisco Tamajón, ha sido el encargado de dar a conocer el nombre del Antifaz de Oro que concede este colectivo y que, en esta edición, ha ido a parar a la familia Pérez-Rosas Toro porque “desde hace mucho tiempo participan en el carnaval” .

Al mismo tiempo, ha aclarado que “este año no habrá 'La Rellená' porque, tras once años, no ha tenido la repercusión musical deseada, así que vamos a esperar a que la asociación crezca”.

Desde la Delegación de Festejos han informado que, en caso de inclemencias meteorológicas, la actividad de los más pequeños se desarrollará ese mismo día en el patio cubierto del colegio público de Infantil y Primaria Camacho Melendo de la localidad. Y, en cuanto al desfile y concurso de disfraces de adultos, la organización estudiará la posibilidad de aplazarlo a la fecha del 21 de febrero.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás