Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA PONE EN MARCHA SU PROPIO PLAN DE CONTINGENCIA MUNICIPAL

May 6, 2020 | Noticias Página Principal

EL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA PONE EN MARCHA SU PROPIO PLAN DE CONTINGENCIA MUNICIPAL 1

Un plan cuyo fin es la mejora en la comunicación de los agentes implicados en la adopción de medidas preventivas de cara al personal municipal.

Un plan cuyo fin es la mejora en la comunicación de los agentes implicados en la adopción de medidas preventivas de cara al personal municipal.

Contener la pandemia es una tarea de toda la población mediante medidas como las que se exponen en este Plan de Contingencia para nuestro Ayuntamiento. -No se trata de interrumpir la actividad sino de adaptarnos para que, durante un tiempo, podamos hacerla de otra manera evitando las situaciones que puedan ser susceptibles de contagio. Hemos de evitar también los miedos o las situaciones de pánico-, ha declarado María Luisa Ceballos Casas, Alcaldesa de Priego de Córdoba.

Para ello, un comité de Coordinación del Plan de Contingenciaha sido puesto en marcha desde la alcaldía de este Ayuntamiento. Este Comité formado por la Alcaldesa María Luisa Ceballos Casas, La Concejal Delegada de Recursos Humanos María del Carmen Pacheco Bermúdez, el personal técnico del departamento de Recursos Humanos y coordinador de la prevención de riesgos laborales del ayuntamiento y servicio externo de prevención de riesgos laborales -Prevención y Seguridad del Sur S.L.- ha sido responsable de la redacción de este Plan, de la introducción en él las contribuciones de las Áreas del Ayuntamiento y de las instrucciones de las autoridades sanitarias. También de la comunicación efectiva al personal al servicio de la Institución, velando por su seguridad y la de toda la ciudadanía que precisa de nuestros servicios y accede a nuestras instalaciones.

Este Comité de Coordinación del Plan de Contingencia, que contará además con representantes de los trabajadores y de los grupos políticos de la corporación municipal, mantendrá un estrecho contacto con el resto de administraciones a nivel provincial y de la Comunidad Autónoma y proveerá información actualizada en la Web del Ayuntamiento, mediante instrucciones especiales en espacios determinados (atención al público, salas de reuniones, aseos, etc.) además de bandos y comunicados.

Pondrá en marcha medidas generales de información, de protección y prevención para todos los trabajadores; velará por la disponibilidad de dispositivos de higiene y desinfección; tomará medidas de prevención para las dependencias e instalaciones: limpieza y desinfección de las mismas; así como de mitigación de la exposición a Covid-19. También establecerá medidas especiales para el personal con mayor riesgo de exposición, para personas con otras patologías y consideradas de mayor riesgo y medidas específicas para el personal según el servicio al que se encuentre adscrito. Por lo que, el Plan desarrollará estas medidas con la colaboración de las áreas específicas.

El Comité de Coordinación de dicho Plan de Contingencia, valorará su puesta en marcha en cada momento durante el seguimiento de la evolución epidémica y se reunirá con una periodicidad quincenal para ir evaluando la situación en cada momento.

La comunicación y coordinación con el personal del Ayuntamiento es vital en este periodo por lo que el Plan de Contingencia será el mejor documento de valoración y seguimiento.