El Ayuntamiento de Priego de Córdoba presenta la imagen de la Navidad 2014

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba presenta la imagen de la Navidad 2014

05 Dic 2014
  • El Ayuntamiento de Priego de Córdoba presenta la imagen de la Navidad 2014
    El Ayuntamiento de Priego de Córdoba presenta la imagen de la Navidad 2014

El primer teniente de alcalde de Priego de Córdoba, Miguel Ángel Serrano; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Juan Ramón Valdivia, han presentado hoy oficialmente la imagen de la Navidad 2014 en el municipio y el programa diseñado para la ocasión compuesto por eventos culturales, solidarios y deportivos, siendo su máxima los niños como los grandes protagonistas de esta celebración, aunque hay actividades para todos los gustos y edades.

En primer lugar, el responsable de Presidencia del Consistorio prieguense ha felicitado al autor del cartel anunciador, Manuel Bermúdez, por presentar un trabajo -elegido mediante jurado- que es “emblemático, significativo y, especialmente, que recoge un importante recurso turístico de la ciudad: el Balcón del Adarve” con la imagen de dos camellos bebiendo de una de sus singulares fuentes.

También ha destacado la importancia de la celebración de estas fiestas navideñas para la Delegación de Festejos “no sólo por el carácter religioso que conllevan, sino por el desarrollo económico y social que se produce estos días en el comercio y las empresas de Priego”.

 

Sobre la programación, Serrano ha remarcado que “se ha intentado hacer un programa continuación del de ediciones anteriores que “se completa y conjuga con la aportación que hacen tanto asociaciones, cofradía y otros colectivos sociales, para el engrandecimiento de estas fiestas en todos los sentidos”.

Por su parte, el concejal-delegado de Festejos del Ayuntamiento de Priego, Juan Ramón Valdivia, ha sido el encargado de desglosar la programación navideña del 2014 que arranca oficialmente, el próximo día 5 de diciembre, a las 19 horas, con el encendido del alumbrado artístico extraordinario por el alumnado de los centros educativos de la ciudad en la Plaza de la Constitución y, a continuación, la apertura al público del Belén Monumental, obra del artista Joaquín Arjona, en la planta baja de la Casa Consistorial y, seguidamente, a las 19.30 horas, abrirá sus puertas en las Carnicerías Reales el tradicional Mercado Artesano de Navidad en su cuarta edición.

Este año en el alumbrado de Navidad destacará, principalmente, una gran estructura iluminada en forma de abeto, de unos nueve metros de altura, que se alzará en el centro de la Plaza de la Constitución. Sobre el presupuesto de la iluminaria, el edil ha puntualizado que “el coste del alumbrado este año es inferior al del año pasado, que fue de 16.500 euros, reduciéndose a 14.520 euros”.

En cuanto a los eventos destacados, Valdivia ha reseñado sobre los eventos deportivos, la cuarta Carrera Popular que tendrá lugar el lunes 8 de diciembre, el torneo benéfico de voleibol del Club Baxo'14, a beneficio de Albasur; y el de fútbol sala, organizado por la Hermandad del Mayor Dolor; además, de dos acontecimientos deportivos, promovidos por el Ayuntamiento, como son la carrera solidaria de San Silvestre, con la novedad de una San Silvestre infantil; y las Navidadas, el 20 de diciembre, con competiciones de distintas disciplinas.

Con respecto a los actos festivos, Valdivia ha informado de la actividad 'Magos y Caballeros, en honor al día de la Constitución, organizado por Naturciencia, los actos en honor al patrón de Priego, San Nicasio, y distintos conciertos benéficos, organizados por las hermandades de Las Dolores, Buen Suceso y Nazareno.

El concejal de Festejos ha reseñado, como una actividad importante la puesta en marcha, dentro del Plan Emplea Joven, de una ludoteca itinerante por la barriada del 28F, Servicios Sociales, Casa de la Juventud y Caracolas, que se emplazará en la Casa de Cultura, los días de Navidad, dirigida a niños y niñas entre seis y doce años. “Es una fórmula muy atractiva para los pequeños y así los padres pueden realizar su compras con tranquilidad”.

Más citas reseñables paras los pequeños de la casa será la recepción de sus Majestades los Reyes Magos, los días 27 de diciembre y el 3 de enero de 2015 en el edificio de las Carnicerías Reales y también la proyección de la película infantil 'Cómo entrenar a tu Dragón 2' en el Teatro Victoria.

Y, como no, la Cabalgata de los Reyes Magos, del día 5 de diciembre, que saldrá desde el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora, a las 18 horas, para visitar todos los hogares de los niños prieguense y cuyo desfile contará este año con nueve carrozas.

Para concluir, el responsable de Turismo ha agradecido la participación de todos los colectivos que “hacen posible el desarrollo de este programa festivo, como son hermandades, clubes, asociaciones, etcétera”.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás