El Ayuntamiento de Priego de Córdoba entrega 75 plantas de árboles al colegio rural -Tiñosa-

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba entrega 75 plantas de árboles al colegio rural -Tiñosa-

13 Mar 2014
  • La alcaldesa de Priego se interesa por la actividad medioambiental del alumnado del colegio rural -Tiñosa-.
  • La alcaldesa de Priego se interesa por la actividad medioambiental del alumnado del colegio rural -Tiñosa-.
El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de su delegación de Medio Ambiente, ha hecho entrega de 75 ejemplares de árboles, procedentes del vivero provincial de la Diputación de Córdoba, al alumnado de 5º y 6º de Primaria del colegio rural -Tiñosa-, quienes han repoblado uno de los espacios naturales más deteriorados del municipio junto a la plaza pública que existe en la barriada de Buenavista.
 
La alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos, ha visitado esta zona interesada por el desarrollo de esta actividad medioambiental que han realizado los escolares de las aldeas durante toda la mañana. “Hoy hemos ayudado a repoblar esta zona degradada del municipio con la entrega de estas plantas al alumnado del Tiñosa que ha sido el artífice de la idea, en un espacio cuya finalidad era medioambiental pero que, a lo largo de los años, se ha visto abandonado”.
 
La primera edil ha estado acompañada por los concejales del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Serrano, Antonio Barrientos y Cristina Casanueva, ésta última como responsable del área de Medio Ambiente, y otros miembros de la Corporación.
 
Por su parte, el responsable de la actividad, José María Laguna, maestro del colegio rural en la aldea de Esparragal, ha explicado que el centro forma parte de un proyecto, denominado -Crece con tu árbol-, con el que se intenta trabajar de forma transversal, en torno al árbol, “diversos contenidos de lengua, matemáticas, conocimiento del medio, que conozcan otro tipo de ejemplares del bosque mediterráneo y concienciarlos de la importancia que tiene este patrimonio natural”.
 
UN CUPO DE 740 PLANTAS
Estos árboles proceden del cupo de 740 plantas que ha concedido la institución provincial al Consistorio prieguense durante la última campaña para actuaciones a desarrollar en las zonas verdes del municipio, pertenecientes a 46 especies distintas, distribuidas entre arbolado y planta arbustiva.
 
Sobre la finalidad de suministrar estos árboles, el diputado provincial Julio Criado ha dicho que es “para favorecer el embellecimiento y adecentamiento de las zonas verdes de Priego, favoreciendo así el bienestar y calidad de vida de sus habitantes”.
 
También ha informado que, durante la campaña 2013-14, se han entregado a los Ayuntamientos de la provincia de Córdoba, cerca de 30.000 unidades de árboles y arbustos, agrupados en más de 100 especies, con un valor de mercado superior a 300.000 euros.
Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás