El Ayuntamiento de Priego convoca un Concurso de Ideas para la futura intervención de la Calle Río.

El Ayuntamiento de Priego convoca un Concurso de Ideas para la futura intervención de la Calle Río.

03 May 2016
  • La Alcaldesa Junto a la Presidenta de Urbanismo
    La Alcaldesa Junto a la Presidenta de Urbanismo

Se trata de una de las arterias fundamentales en el casco histórico, en lo relativo a movilidad, turismo y arquitectura. La misma ocupa una superficie de 5800 m2 y de una longitud de 400 m.

La remodelación de la calle Río, es uno de los proyectos que se han solicitado a los fondos europeos para nuestro municipio. Siendo ésta, una actuación singular, se propone desde el Ayuntamiento realizar un concurso de ideas, que albergará la intervención desde la Fuente del Rey hasta la Plaza Andalucía, y que buscará propuestas y soluciones a problemas actuales y adaptar el futuro proyecto a las nuevas tendencias.

Los objetivos del concurso de ideas, se basarán en la recuperación de la memoria hidrica, reflexión sobre la movilidad -tráfico rodado y zonas peatonales-, estudio de la iluminación tanto ambiental como de los inmuebles catalogados, el tipo de pavimento a emplear, la contaminación visual, las infraestructuras y compatibilizar la actividad de los comercios con los espacios.

Podrán presentar propuesta, los titulados en Arquitectura, o equipos multidisciplinares que contengan al menos un arquitecto, las propuestas serán presentadas anónimamente, y una vez se de el fallo por el jurado del concurso se abrirá la documentación que contendrá los datos personales de los participantes. El premio estará dotado con 4.000 €.

El plazo de consultas será del 3 de mayo hasta el 30 de junio y el de presentación de propuestas será hasta el 1 de agosto. Finalmente, se espera que el fallo del jurado sea antes del 15 de octubre. Las bases estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás