El Ayuntamiento de Priego construye nuevos nichos para ampliar la capacidad del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Priego construye nuevos nichos para ampliar la capacidad del cementerio municipal

03 Abr 2014
  • Cementerio Municipal
    Cementerio Municipal

Desde finales de 2011, el actual Gobierno del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de la delegación de Obras y Servicios, ha construido 80 nuevos nichos funerarios en el cementerio municipal del Santo Cristo por valor de 35.164 euros, a los que se suman, las 72 nuevas sepulturas que se construyen en la actualidad y que se han adjudicado por un importe de 29.192 euros.

Desde que mi equipo entró a gobernar a este Consistorio se han realizado numerosas actuaciones para ampliar la capacidad del actual camposanto con la construcción de 150 nuevos nichos en un periodo que no llega a los dos años y medio, a la vez, que se trabaja en un futuro cementerio para la localidad”, ha informado la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos.

En este sentido, ha querido aclarar que “no es cierto que haya sido necesario recurrir a los de las aldeas para realizar algún enterramiento por falta de tumbas en el de la ciudad”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento gestiona los cementerios de Priego de Córdoba y de los núcleos rurales de Lagunillas y El Cañuelo y, en el resto de aldeas, como Zamoranos y Esparragal, realiza colaboraciones con las hermandades religiosas que los gestionan. “En el camposanto del municipio colaboramos en la reforma del panteón de la Hermandad de la Caridad con nuevos nichos y columbarios y en el acondicionamiento del emplazado en Esparragal”, ha reseñado.

En referencia al proyecto del futuro cementerio para la ciudad, que le fue adjudicado en la legislatura anterior a 'Cementerio Parque de Priego' para su construcción y gestión, Ceballos ha explicado que “esta sociedad, como socio mayoritario en la empresa mixta que conformaría junto al Consistorio, no se encuentra en quiebra técnica, aunque sus circunstancias económicas le imposibilitan la ejecución de la obra”.

Sobre este asunto, la alcaldesa ha especificado que “el Ayuntamiento viene realizando gestiones ante la necesidad de un nuevo camposanto lo que supondría una importante inversión -difícil de acometer hoy día-, por lo que se estudian posibles alternativas con personas interesadas en el proyecto urbanístico”.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás