El Ayuntamiento de Priego acondiciona el carril de acceso al helipuerto del 061 en la zona de El Arenal

El Ayuntamiento de Priego acondiciona el carril de acceso al helipuerto del 061 en la zona de El Arenal

23 Abr 2015

La Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha ejecutado las obras de acondicionamiento del carril de acceso al helipuerto del 061 desde la carretera A-333, que se localiza en la zona de El Arenal, como ya anunció en su día la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos, cuando se inauguró la superficie de emergencias sanitarias.

Concretamente, la Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato menor de obras de mejora de esta vía a la empresa prieguense Gestión de Residuos Sercam S.L., tras presentarse tres ofertas más, y ser “ésta la más ventajosa económicamente con un importe de 25.291 euros”, ha informado el presidente del área de Obras y Servicios Municipales, Antonio Barrientos.

La vía en la que se ha intervenido, con una longitud de 345 metros y una anchura variable, se presentaba como “un camino de tierra compactada con cunetas en alguno de sus laterales y a lo largo de su recorrido presentaba regueros ocasionados por las lluvias y agravados por la fuerte pendiente”, ha explicado el concejal.

La actuación ha consistido en el refuerzo del camino “a base de una solera de hormigón, se han creado nuevas cunetas, limpiando unas y revistiendo de hormigón otras” -ha detallado Barrientos-, y también se le ha dotado con una anchura de 3,50 metros para igualarlo a la amplitud existente en la entrada al helipuerto que se alza en terrenos municipales.

Los trabajos de acondicionamiento del carril se han desarrollado en el plazo fijado de diez días y, de esta intervención puntual, se beneficiarán también muchos vecinos que habitan esta zona del municipio.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás