El Ayuntamiento de Priego abrirá el aparcamiento del antiguo mercado de abastos para los días de Semana Santa

El Ayuntamiento de Priego abrirá el aparcamiento del antiguo mercado de abastos para los días de Semana Santa

27 Mar 2015

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba abrirá, de forma provisional, el aparcamiento público que alberga el nuevo Centro de Iniciativa Empresarial (CIE), antiguo mercado de abastos, del 28 de marzo al 4 de abril, durante la celebración de la Semana Santa en el municipio. “El objetivo es facilitar a los prieguenses y a la multitud de turistas que nos visitan estos días cerca de medio centenar de plazas de estacionamiento en pleno centro histórico de la ciudad y en un edificio que aún no está abierto al público”, ha expuesto la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos.

Este aparcamiento, que cuenta con un total de 48 plazas distribuidas en dos plantas de sótano del nuevo CIE, estará abierto en horario de 10 a 0.00 horas (se prorrogará hasta la finalización de los desfiles procesionales), siendo la tarifa de un euro, la primera hora, y de 0,70 euros, las siguientes; para las personas que quieran estacionar su vehículo toda la noche (de 0.00 a 10 horas) la tarifa completa será de 5 euros.

Otras opciones que facilitará la institución municipal para resolver la falta de aparcamientos estos días en el centro de la ciudad por el paso de las estaciones de penitencia será el patio de la Casa de Cultura, con entrada por la calle Enmedio Palenque, que estará abierto desde las 9 horas hasta una hora después de la finalización de las procesiones.

Y para la mañana del Viernes Santo, el Consistorio habilitará la parcela de Los Almendros de libre estacionamiento, justo a la entrada oeste a Priego de Córdoba por la A-339, y también un terreno en la calle Gaspar de Montellanos frente al cementerio municipal del Santo Cristo.

Asimismo, el municipio cuenta con otras opciones de aparcamientos públicos como son los que se localizan en las calles Trasmonjas, Carrera de las Monjas, Mercadona, Cava y San Luis, cuyas tarifas y horarios dependerán de la empresa privada que los gestiona.  

     
Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás