El Ayuntamiento de Priego abre el plazo de presentación de proyectos para la realización de talleres educativos

El Ayuntamiento de Priego abre el plazo de presentación de proyectos para la realización de talleres educativos

03 Jul 2014

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través del área de Educación, ha abierto el plazo de presentación de proyectos hasta el 31 de julio para la realización de los talleres educativos municipales, como complemento a la formación del alumnado en nuevas habilidades, a la vez que se ofrezcen nuevas fórmulas de ocupación creativa del tiempo libre.

Se efectúa dicha convocatoria pública con el fin de que los interesados en la organización de alguna actividad, dentro de este formato educativo, presenten un idea para que -previo estudio de su viabilidad y oportunidad, condicionado a la existencia de disponibilidad presupuestaria-, se incluya dentro de la oferta de talleres educativos municipales”, ha informado el presidente del área de Cultura, Miguel Forcada.

Entre los requisitos de los redactores de los proyectos, que serán las personas que los imparten, estará estar en posesión de la titulación, cualificación o habilidad requerida para impartir el taller educativo.

El contenido de los proyectos deberá tener los siguientes apartados: denominación, objetivos, contenidos, programación, edad o perfil del alumnado, número máximo de alumnos por grupo, necesidades de personal para el caso que se proponga la contratación laboral de monitores, precio del taller, necesidades de material, propuesta de ubicación, temporalización y currículum de la persona encargada de impartir el curso.

Las propuestas se podrán presentar en el registro de entrada de documentos del Ayuntamiento de Priego, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, hasta la fecha mencionada.

PLAZO PARA LAS AMPA

Cabe reseñar que, en estas bases públicas, tiene especial tratamiento las ideas presentadas por las AMPA a desarrollar en los colegios, con el objeto de apoyar “la importante labor de las AMPA en la dinamización de las actividades de los centros educativos, como de posibilitar que los talleres se impartan en sus centros destinados a un público infantil y juvenil”, ha comentado el edil. Para esta opción el plazo de presentación se amplía hasta el 30 de septiembre con el objeto de posibilitar el inicio y planificación de las actividades extraescolares.

Concluida la fase de presentación de proyectos, la Delegación de Educación podrá realizar una preselección de las propuestas y, seguidamente, efectuar un sondeo mediante preinscripciones a los diferentes talleres con el objeto de evaluar la demanda. Para más información se puede acudir al área de Cultura, llamar al teléfono 957 70 84 39 o en la página web www.priegodecordoba.es

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás