El Ayuntamiento de Priego abre al público el jueves el nuevo Centro de Iniciativa Empresarial

El Ayuntamiento de Priego abre al público el jueves el nuevo Centro de Iniciativa Empresarial

05 May 2015

SUSPENDIDA LA JORNADA POR ACUERDO DE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA ANTE UNA DENUNCIA FORMULADA AL RESPECTO.

El próximo jueves, 7 de mayo, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba abrirá al público, mediante una jornada de puertas abiertas, el nuevo Centro de Iniciativa Empresarial (CIE), antiguo mercado de abastos, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los diferentes espacios que conforman este inmueble que se ubica en la Plaza de San Pedro en pleno centro histórico de la ciudad, destinado -principalmente- a emprendedores y comerciantes.

Será el inicio de la actividad en este inmueble, al que le seguirá este mismo día por la noche, una jornada informativa de Autónomos de Andalucía (ATA), dirigida a emprendedores y autónomos, y en el mes de junio el desarrollo de la Feria de Empleo, dentro del Programa Local de Apoyo al Empleo, en el que participa la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba junto a la institución municipal.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, quien ha expuesto que “este centro empresarial se ha planteado siempre como un lugar activo donde cualquier emprendedor, formador, asociación o colectivo pueda tener un lugar para planear cualquier tipo de actividad de desarrollo económico”.

La máxima responsable del municipio ha apuntado, como uno de los grandes retos del municipio a partir de ahora, el emprendimiento y el empleo porque “es uno de lo grandes problemas que tiene nuestro municipio, al igual que en otras muchas localidades, por lo que nos decantamos por activar económicamente nuestra ciudad con estas iniciativas”.

Sobre las dos citas que se van a poner en marcha, una vez se dé a conocer al público el nuevo edificio, Ceballos ha manifestado que “estamos de enhorabuena porque vamos a dar funcionamiento a este centro de iniciativas con dos actividades de dos agentes económicos absolutamente implicados en la provincia de Córdoba, como son la Cámara de Comercio y ATA, a través de un convenio suscrito con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba”.

A lo que ha sumado que “ambos proyectos son fundamentales para nuestra ciudad, sobre todo, porque Priego ha sido siempre una ciudad emprendedora y, en estos momentos, los datos nos revelan que tenemos 2.387 empresarios, con todo tipo de actividades empresariales, y 1.266 autónomos en nuestra localidad”.

La primera edil ha comentado sobre la apertura del nuevo edificio a la ciudadanía que “queremos que este centro se conozca, ya que la falta de suministro eléctrico de la empresa Endesa y la instalación del centro de transformación están dilatando su puesta en funcionamiento al cien por cien, de ahí esta jornada de puertas abiertas el jueves donde se muestre a los prieguenses los diferentes espacios como despachos, puestos de abastos y locales comerciales, a los que se podrá presentar una vez se saquen a licitación”. El edificio permanecerá abierto este día al público en horario de mañana, de 10 a 13 horas, y por la tarde, de 18 a 21 horas.

Cuando finalice este horario extraordinario de apertura, a partir de las nueve, dará inicio la jornada informativa sobre Ayudas públicas y privadas al emprendimiento y al desarrollo en la actividad como autónomo (novedades legislativas), que impartirá el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en el salón de actos del CIE, organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Priego.

 

FERIA DE EMPLEO

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, ha sido el encargado de explicar el contenido del Proyecto de Apoyo Local al Empleo, financiado con Fondos europeos, que “va a ser el único que se va a desarrollar en la provincia de Córdoba, cuya acción más significativa que se pondrá en marcha en el mes de junio será la Feria de Empleo”.

El presidente de la Cámara ha expuesto que el objetivo de esta Feria será “un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas sin empleo y demás agentes vinculados al empleo” que persiguen la ampliación de conocimientos, el intercambio de experiencias de éxito, la adquisición de una mayor cualificación, formar y desarrollar habilidades para el empleo y el emprendimiento.

Entre las actividades que conforman este evento se encuentran los talleres, donde se tratarán aspectos vinculados a la empleabilidad, internacionalización de empresas, movilidad y búsqueda de trabajo en otros países, entre otros, también habrá seminarios y ponencias de expertos y actividades de networking para tratar temas asociados a la problemática del desempleo, junto a stand de empresas que informarán de las ofertas de empleo.

En cuanto a la acción formativa que conforma también este Programa y que se dirigirá a 12 alumnos, habrá una fase de orientación donde se dotará de herramientas y habilidades necesarias para el éxito en la búsqueda de empleo y otra fase, de marketing empresarial, con el objetivo de dirigir el negocio hacia las demandas del mercado y de los clientes.

En definitiva, Fernández ha dicho que “es una experiencia muy acertada que, sin duda va a ser un éxito, ya que va a haber personas que van a encontrar empleo y empresas que van a encontrar al empleado adecuado a sus necesidades, creando sociedad y riqueza    

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás