Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

EL AYUNTAMIENTO CONTRATA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA TORRE 3 Y EL LIENZO 2 DEL CASTILLO DE PRIEGO DE CÓRDOBA

Oct 26, 2016 | Noticias Página Principal

EL AYUNTAMIENTO CONTRATA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA TORRE 3 Y EL LIENZO 2 DEL CASTILLO DE PRIEGO DE CÓRDOBA 1

Tras conseguir en el 2015 ser beneficiarios de las ayudas del Ministerio de Fomento del 1,5% Cultural para restaurar la Torre del Homenaje de nuestra localidad, en el que el
75% del coste es sufragado por el Gobierno de España y el 25% por el Ayuntamiento de Priego, el Equipo de Gobierno pretende seguir con las inversiones de restauración en el Castillo.

El objetivo es tener redactados los proyectos para buscar financiación y seguir arreglando el Castillo.

Tras conseguir en el 2015 ser beneficiarios de las ayudas del Ministerio de Fomento del 1,5% Cultural para restaurar la Torre del Homenaje de nuestra localidad, en el que el 75% del coste es sufragado por el Gobierno de España y el 25% por el Ayuntamiento de Priego, el Equipo de Gobierno pretende seguir con las inversiones de restauración en el Castillo.

Ante la necesidad que tiene el Castillo de seguir siendo restaurado en diferentes zonas, desde el Ayuntamiento se está trabajando para sentar las bases de futuras subvenciones que puedan salir de las distintas administraciones con la adjudicación de la redacción de los proyectos de la Torre 3 y lienzo 2 del Castillo de Priego. En la Torre 3 se pretende terminar la restauración que comenzó en el 1977 y que al quedarse sin fondos no culminaron. Por otro lado la actuación en el lienzo 2 consiste en impermeabilizar y reconstruir el parapeto y adarves dando una nueva imagen a la entrada del Castillo.

La alcaldesa, María Luisa Ceballos puso de manifiesto que “el Castillo de Priego es uno de los bienes patrimoniales más importantes de la ciudad y uno de los espacios más visitados por los turistas, por lo tanto tenemos que seguir restaurandolo y manteniendo una inversión constante en él con ayuda de las diferentes administraciones”.

Para ello entre otras cosas, se desplazaron la pasada semana, la Alcaldesa junto a los concejales de Desarrollo y Urbanismo al Ministerio de Cultura en Madrid para interesarse por los posibles nuevos fondos del 1,5% o remanentes de los que pudiese participar el Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Entre tanto el Ayuntamiento tiene solicitada una reunión en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía sobre posible financiación, a la que aún no se ha atendido.

Por último, ésta mañana técnicos de la Delegación de Cultura a petición del Ayuntamiento han estado visitando las obras de terminación de la cubierta de la Torre del Homenaje, así como la Torre 3 y el lienzo 2 en los que se pretende intervenir, siendo el encargado de dicha redacción el Arquitecto local Eduardo Ramírez Matilla, tras salir adjudicatario en la licitación de dicho contrato. El plazo de entrega del proyecto será de un mes y medio y el fin de esta redacción es conseguir las diferentes autorizaciones administrativas y buscar financiación para las mismas.