Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS QUE MEJORARÁN LA VISITABILIDAD DEL CASTILLO DE PRIEGO

Feb 25, 2021 | Noticias Página Principal

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS QUE MEJORARÁN LA VISITABILIDAD DEL CASTILLO DE  PRIEGO 1

Con fecha de 23 de febrero se ha procedido a la firma del contrato de obras para la conservación interior de la torra 4, adecuación de los accesos y mejora de la contaminación visual en el Castillo de Priego de Córdoba, entre el Excmo. Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras Hermanos Campano S.L.

En el día de ayer se procedió a la firma del contrato de obras para la conservación interior de la Torre 4, adecuación de los accesos y mejora de la contaminación visual en el Castillo de Priego de Córdoba, entre el Excmo. Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras Hermanos Campano S.L.

La obra, que tiene una dotación de adjudicación de 74.344,31 €, pretende la mejora de los accesos al bien y de los recorridos visitables del mismo, además de mejorar su imagen y percepción a través de unas actuaciones para la descontaminación visual del monumento, todo ello para mejorar y potenciar la puesta en valor y difusión de este activo turístico y cultural.

Para Siles: esta intervención tiene una menor envergadura que otras fases, como la anunciada para el proyecto presentado al 1,5% cultural que mejorará el Castillo por la zona noroeste, pero su afectación a la estética del espacio visitable y como monumento con potencial turístico de Priego se verá muy mejorada tras la misma.

Esta actuación en el Castillo se encuentra incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), PRIEGO DE CÓRDOBA 2020, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Dentro de esas líneas se encuentra la LA4. PROTECCIÓN, FOMENTO Y MEJORA DE LOS RECURSOS PATRIMONIALES Y CULTURALES DE PRIEGO Y SU CENTRO HISTÓRICO, que tiene por objeto promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de interés turístico, y en ella se incluye la operación denominada Rehabilitación y puesta en valor del Castillo de Priego de Córdoba, con un presupuesto de 732.600,00 €, en la que se enmarcan estos trabajos.