EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS QUE MEJORARÁN LA VISITABILIDAD DEL CASTILLO DE PRIEGO

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS QUE MEJORARÁN LA VISITABILIDAD DEL CASTILLO DE PRIEGO

24 Feb 2021

En el día de ayer se procedió a la firma del contrato de obras para la conservación interior de la Torre 4, adecuación de los accesos y mejora de la contaminación visual en el Castillo de Priego de Córdoba, entre el Excmo. Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras Hermanos Campano S.L.

La obra, que tiene una dotación de adjudicación de 74.344,31 €, pretende la mejora de los accesos al bien y de los recorridos visitables del mismo, además de mejorar su imagen y percepción a través de unas actuaciones para la descontaminación visual del monumento, todo ello para mejorar y potenciar la puesta en valor y difusión de este activo turístico y cultural.

Para Siles: esta intervención tiene una menor envergadura que otras fases, como la anunciada para el proyecto presentado al 1,5% cultural que mejorará el Castillo por la zona noroeste, pero su afectación a la estética del espacio visitable y como monumento con potencial turístico de Priego se verá muy mejorada tras la misma.

Esta actuación en el Castillo se encuentra incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), PRIEGO DE CÓRDOBA 2020, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Dentro de esas líneas se encuentra la LA4. PROTECCIÓN, FOMENTO Y MEJORA DE LOS RECURSOS PATRIMONIALES Y CULTURALES DE PRIEGO Y SU CENTRO HISTÓRICO, que tiene por objeto promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de interés turístico, y en ella se incluye la operación denominada Rehabilitación y puesta en valor del Castillo de Priego de Córdoba, con un presupuesto de 732.600,00 €, en la que se enmarcan estos trabajos.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás