Desarrollo presenta una nueva aplicación gratuita para móviles y la web Vivir en Priego

Desarrollo presenta una nueva aplicación gratuita para móviles y la web Vivir en Priego

15 Sep 2014

El delegado de Desarrollo Económico y Fomento Empresarial del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Luis Miguel Carrillo, ha presentado hoy la nueva aplicación gratuita para móviles y el portal www.vivirenpriego.com, donde se informará a los usuarios de la agenda de actividades y eventos de la localidad (culturales, juventud, deportes, festejos,..) y de las ofertas y cupones de descuento de las comercios y empresas locales que se anuncien en este formato virtual.

La herramienta que presentamos hoy es muy importante para que el comercio local no se estanque ya que esta aplicación va a facilitar que el ciudadano tenga una información actualizada de los acontecimientos y espectáculos programados en el municipio por parte del Ayuntamiento y de las promociones que realice cada comerciante y empresario”, ha comentado el edil.

También ha apuntado que es “una aplicación muy amplia, ya que todo el mundo puede estar presente en este portal para darle difusión a su negocio y promocionar sus artículos”.

Carrillo ha querido reseñar que lo más importante que se ha tenido en cuenta para apoyar este proyecto desde la institución municipal, es que “las nuevas tecnologías están haciendo mella en el comercio local y con este tipo de aplicación vamos a tener un comercio tradicional adaptado a las nuevas vías de comunicación”.

A continuación José Antonio Ortiz, uno de los creadores de la idea y socio de la empresa 'Deltasoft', ha comentado que esta iniciativa tecnológica nace de “la necesidad de tener disponible a mano toda la información relacionada con acontecimientos que se producen en la localidad, además de reunir una guía de empresas y comercios locales en la que se podrá consultar todos sus datos y las ofertas que ponen a disposición del cliente”.

Una plataforma virtual que, principalmente, va dirigido a los ciudadanos de Priego y aldeas que disponga de un dispositivo móvil (smartphone) o acceso a internet.

Entre sus objetivos prioritarios se encuentra informar a la población de todo lo que acontece en el municipio con lo que se abre “un nuevo canal de información más directo y cercano a la ciudadanía”.

Al mismo tiempo, el usuario de la app o web podrá comprar en su localidad, gracias al registro comercial, y tener acceso a los productos y servicios que ofrecen las empresas y establecimientos comerciales, “lo que incentivará sus ventas”, ha dicho.

CARACTERÍSTICAS

Tanto la aplicación móvil como el portal web contienen dos zonas diferenciadas: una, para agenda de la localidad y, otra, para la guía comercial junto con sus promociones.

Dentro del apartado de agenda se pueden encontrar los eventos culturales, de juventud y deportes, empleo, festejos y fiestas, etcétera, disponibles para su consulta. También notificaciones automáticas (a modo de recordatorio), una ficha del cada actividad y filtrado de eventos, ya que “se podrá ver solamente los que interesan”, ha informado Enrique Morales, otro de los artífices del proyecto.

En cuanto a la zona dedicada a la guía comercial, el usuario puede encontrar un registro de todos los comercios de Priego geolocalizados, categorizados por sectores, con su información más relevante y la opción “llévame al comercio” que consistente en un mapa del recorrido desde nuestra posición actual hasta el establecimiento. “Con esta guía cualquier ciudadano puede consultar o buscar los cupones descuentos que más le interesen así como el comerciante puede publicarlos en tres sencillos pasos”, ha puntualizado.

Además, de notificaciones, búsqueda de establecimientos, cupones, artículos y servicios y la posibilidad de marcar categorías como favoritas, son otras de las opciones que ofrece la app y la web en esta sección.

 

 

 

 

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás