DEPORTES TRAMITARÁ LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS ANTES DE LA FINALIZACIÓN DE LA TEMPORADA 2019/2020

DEPORTES TRAMITARÁ LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS ANTES DE LA FINALIZACIÓN DE LA TEMPORADA 2019/2020

30 Abr 2020

Jesús Sánchez: “Las entidades deportivas son un soporte económico y social de Priego, por lo que era fundamental agilizar el trámite para conceder las subvenciones y que los clubes no se vieran inmersos en las dificultades de 2019”.

El Pleno de la Corporación Mpal. aprobará en el día de hoy la modificación de créditos que da base a la convocatoria de subvenciones de entidades deportivas por la temporada 2019/2020.

Una convocatoria, según anuncia el concejal delegado de Deportes, Jesús Sánchez, “que pretendía celebrarse en concurrencia competitiva, para lo cuál ya se había trabajado intensamente desde la delegación para sacar adelante la convocatoria por una cuantía de 75.000 euros, y que, dada la situación de suspensión de plazos, se ha sustituido por convenios nominativos nuevamente, como ya sucediera con la temporada anterior. Convenios que tuvimos que tramitar en el mes de septiembre con la nueva temporada ya iniciada y sin haber abonado la anterior”, afirma Sánchez.

Los convenios propuestos para su firma a propuesta técnica alcanzan una cuantía total de 65.000 euros, el desglose por clubes es el siguiente: Club Boca Fútbol Sala, Calvario Priego C.F., Club Deportivo Priego, Asoc. de Fútbol Prieguense, Real Club Priego Tenis de Mesa, Priego Mujer y Progreso, C.D. Albayatemanía, Club Baloncesto Trompalitros,C.D. Umax Trail, C.D. Ciclista Puerto Cerezo, C.D. Motor Club El Arenal, Club Caza y Tiro con Arco Vara Negra, Club de Tenis El Campo, C.D. Shotokan Villoslada, C.D. Dental Luque Team, C.D. Karate Shotokan Priego, Priego Club de Fútbol, Club de Pesca La Cubé, C.D. Muay Thai Garuda Fighters, y C.D. Lincoln Boxing Club.

Sánchez ha destacado que “en esta convocatoria se ha conseguido alcanzar ayudas para la mayoría de los clubes que tiene actividad en Priego, los cuales, ya sea por cuantías económicas nunca antes recibidas desde deportes o desde turismo, o por la cesión de instalaciones, recibirán el respaldo económico de la delegación antes de que finalice la temporada”. Clubes como Lincoln boxing club, Muay Thai Garuda Fighters o Shotokan Villoslada firmarán convenio con el Ayuntamiento por primera vez desde su fundación.

La firma de los convenios está prevista para finales de mayo, una vez que la modificación de créditos que pasará por el pleno el día 30 de abril sea publicada en el boletín oficial de la provincia. Celebrándose un acto público acorde a las medidas de seguridad y confinamiento relacionadas con la pandemia del Covid que ha provocado este modelo de convenio.

Categorías: 
Noticias Página Principal

Atrás