Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

Logotipo del ayuntamiento - enlace a la portada

Priego de Córdoba

DEPORTES RENOVARÁ EL CÉSPED DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE PRIEGO

Jul 18, 2016 | Noticias Página Principal

DEPORTES RENOVARÁ EL CÉSPED DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE PRIEGO 1

Una inversión que sumada a la que se realizará en la segunda fase de los vestuarios alcanzará los 300.000 euros

La superficie, que fue inaugurada en el año 2003, ha cumplido más que de sobra con los años de vida útil que en principio se determina para este tipo de superficies. Este hecho, además de la propia demanda de los centenares de usuarios diarios que tiene la instalación conocida popularmente como “el polideportivo” ha sido la gran motivación para sustituir el citado césped, como aseguraba el concejal de deportes, Juan Ramón Valdivia.

Del mismo modo explicaba que tras el “no” de la oposición a los presupuestos, esta sustitución se ha tenido que demorar más de lo que estaba previsto, debiendo ir una modificación de créditos al pleno municipal y siendo finalmente la Junta de Gobierno municipal la que el pasado 8 de Julio aprobara la requerida sustitución.

El pliego para la contratación, que se encuentra en proceso de exposición desde el pasado 14 de julio, eleva a la cantidad de 225.671,40 euros la inversión del Ayuntamiento para la sustitución del césped a la cual podrá concurrir empresas de construcción como financieras de crédito, al tratarse de un renting. El ayuntamiento ejecutará este renting durante 48 meses.

Los trabajos licitados recogen también la retirada de la alfombra anterior, así como la recuperación de los elementos que puedan ser reciclables para la propia instalación y una interesante mejora como la de la instalación de un marcador electrónico valorado en 4.200 euros.

Una vez licitados los trabajos, según aseguraba el concejal, estos podrán tardar en acometerse unos diez o quince días, esperando que todo el trámite burocrático permita que para finalizar el mes de agosto o principios de septiembre se pueda volver a utilizar con normalidad la instalación pública deportiva.

Aprovechando la ocasión, el concejal de deportes también informó de la solicitud de la Delegación de deportes a Diputación de Córdoba a través del programa anual de concertación y empleo con los municipios de la segunda fase de la construcción de los vestuarios, con un importe de 48.831,38 euros que se suman a los 55.000 euros ya invertidos en la primera fase y que, espera, que con las mejoras que puedan recoger el pliego, den la posibilidad de acabar esta dotación tan necesaria.